domingo, 30 de diciembre de 2012

EL TATUAJE QUE VIBRA CUANDO SUENA EL TELÉFONO

Agencias

Estados Unidos.- A inicios del 2012, Nokia introdujo una patente en Estados Unidos con el concepto de “tatuaje háptico”, que básicamente “vibra” en la piel cuando el teléfono celular recibe una llamada entrante o un mensaje de texto.

La idea es que recibamos la alerta de la llamada y no la perdamos por una distracción o no escuchar la llamada.

Básicamente, el tatuaje estará controlado por un teléfono móvil, y comenzará a vibrar si el propietario recibe una llamada o un SMS. Además, existe la posibilidad de configurar otros tipos de alarmas, y su duración, lo que permitiría variar la intensidad de la vibración, el número de vibraciones y la distancia entre las mismas, consiguiendo varias opciones para diferenciar avisos.

Según describe la firma finlandesa en un registro llevado a cabo en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, el material, elaborado a base detintas ferromagnéticas, percibe la actividad del teléfono móvil con el que se sincroniza gracias a que es capaz de detectar los campos magnéticos a su alrededor. Y transfiere un estímulo suave pero perceptible a la piel en la que está inmerso cuando detecta una llamada, recibe un mensaje, la batería está demasiado baja o hay un evento en el calendario del dispositivo móvil que deberíamos recordar (cumpleaños, reunión, etc.).

En principio, el procedimiento para aplicar el tatuaje vibratorio de Nokia sería idéntico al de cualquier tatuaje normal, ya que la única diferencia reside en su composición. Incluso podría usarse tinta “invisible”.

A su vez, este nuevo invento puede tomar también el aspecto de una etiqueta, distintivo o sticker, para que no sea con agujas, usando una especie de película adhesiva con tinta ferromagnética como reemplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario