miércoles, 29 de enero de 2014

TRAS PERSECUCIÓN, DETIENEN A DOS PRESUNTOS PLAGIARIOS Y LIBERAN A VÍCTIMA



Tras una persecución y enfrentamiento a tiros, agentes de la Policía Municipal lograron la detención de dos presuntos secuestradores y la liberación de su víctima en calles de la zona Centro de la ciudad.

Los hechos se registraron poco antes de las 9 de la noche y generaron la movilización de más de un centenar de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Policía Única y de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con Adrián Sánchez, portavoz de la corporación preventiva, la víctima fue privada de su libertad por varios hombres armados que lo trasladaron en su propio vehículo.

Agentes de la Policía Municipal se percataron del “levantón” e iniciaron una persecución por calles de la zona Centro en la que se reportó un intercambio de disparos.

De acuerdo con testigos, los presuntos plagiarios viajaban en una camioneta tipo Cherokee que en el cruce de la calle Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo se impactaron en contra de la unidad de Tránsito 504.

Sin embargo, siguieron su camino y en el mercado Cuauhtémoc dieron vuelta sobre la calle Mariscal y a la altura de la calle José María Morelos una patrulla de la Policía Municipal les cerró el paso y terminaron chocando en contra de un establecimiento comercial.

En el lugar fueron sometidos dos de los presuntos secuestradores y la víctima cuya identidad no fue divulgada, liberada.

Al parecer más personas involucradas lograron escapar lo que motivó que agentes de las diferentes corporaciones irrumpieran en varias viviendas, algunas ubicadas sobre el callejón Otumba en la colonia Bellavista.

Ahí, medio centenar de agentes catearon varias viviendas y edificios abandonados sin lograr detectar a ningún sospechoso.

En los hechos una persona fue atropella y trasladada a recibir atención médica al hospital Santa María, aunque esto último no fue confirmado por ninguna de las corporaciones que participaron en el operativo.

Los dos detenidos fueron trasladados a la estación de Policía Universidad y en las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(Juan de Dios Olivas/ El Diario | 2014-01-28 | 22:12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario