miércoles, 29 de enero de 2014

LO ABATEN EN ENFRENTAMIENTO EN EL EJIDO DE TERAS, EN CAJEME

c20

Disparó contra estatales que lo detectaron con pistola y escopeta

Un vecino del Ejido Nueva Casa de Teras, murió ayer al mediodía, al ser abatido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, cuando disparó para evitar que lo detuvieran, luego de que lo detectaron armado con pistola y escopeta recortada, cuando se paseaba frente a su domicilio.

Quien perdió la vida en este violento evento ocurrido alrededor de las 12:40 horas, fue identificado como Alfonso Márquez Shultz. Contaba con 40 años de edad y tenía si domicilio en calles Benito Juárez y Jesús García, en la citada comunidad ejidal, perteneciente a la Comisaría de Pueblo Yaqui.

Informes obtenidos en el mismo lugar del incidente, indican que el ahora occiso que, contaba con antecedentes penales por robo con violencia y lesiones, se encontraba por fuera de casa luciendo colgada en su pecho una escopeta calibre 12.

También se le apreciaba una pistola fajada en la cintura y en los momentos en que policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia lo detectaron y se abocaron a su captura.

Sin embargo, el ahora muerto se echó a correr rumbo hacia la calle Álamos o 2, que corre paralela al dren que se localiza al poniente de esa comunidad rural, siendo perseguido por los representantes de la ley.

Márquez Shultz, en su carrera tomó hacia el sur de dicha calle y cuando sintió que estaban a punto de darle alcance extrajo un arma de fuego, tipo escuadra, marca Beretta, calibre 9 milímetros y disparó en repetidas ocasiones contra los uniformados y al repeler éstos la agresión, alcanzaron a herirlo de muerte.

De esta forma, el ahora occiso se desplomó sin vida en ese lugar, quedando a un lado la escopeta y el arma de fuego corta, las cuales fueron aseguradas por las autoridades.

Posteriormente, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector tres, le encontraron en sus ropas un recipiente con varios envoltorios con “crystal”, confeccionados en plástico transparente.

Márquez Shultz quedó boca arriba en medio de la calle 2 o del dren, con la cabeza hacia el noroeste y en su alrededor varios casquillos percutidos. 
 
Paramédicos de Cruz Roja de Pueblo Yaqui, se movilizaron hasta ese poblado, pero al revisar al hombre herido, determinaron que éste ya había dejado de existir, debido a los impactos que recibió en varias partes del cuerpo.

Luego de hacerse el levantamiento del cadáver, fue trasladado en una carroza de una funeraria de la localidad al Servicio Médico Forense, para las diligencias de ley.

(DIARIO DEL YAQUI/  Martin Alberto Mendoza /Martes, 28 Enero 2014 15:44)


No hay comentarios:

Publicar un comentario