miércoles, 29 de enero de 2014

¡ NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL ISSSTE !: ACUSAN

2 - 1 ramon romero amador loreto

  • Causa de la muerte de Ramón Romero Amador
  • Resurge Movimiento en exigencia de justicia
Loreto, B.C.S.- “Hoy más que nunca no debe permanecer la calma al interior del movimiento de  lucha Unidos Por Loreto, los recientes sucesos una vez más marcan a familias enteras y al magisterio de éste municipio, NO debemos de permitir siga el ISSSTE propinando negligencias médicas que acaben con la vida de loretanos”, fue el mensaje directo de maestros, trabajadores de la educación así como derechohabientes del instituto de salud,  que envían a sus líderes y dirigentes del Movimiento de Lucha Unidos Por Loreto.
Una vez más la atención médica que se brinda a trabajadores afiliados a los servicios médicos que proporciona el ISSSTE es gravemente señalada por la falta de calidad y sobre todo el compromiso en salud que dicha institución tiene para con su derechohabiencia, lo anterior es señalado categóricamente por cientos de loretanos consternados por la muerte del profesor Ramón Romero Amador quien  a decir de familiares y líderes sindicales del magisterio loretano, su defunción se derivó de una negligencia médica que se le practicara en una intervención quirúrgica realizada en la clínica ISSSTE de Ciudad Constitución.

Alarmados por la carente situación de atención médica que sigue ofreciendo el ISSSTE, trabajadores al servicio del gobierno del estado afiliados a ISSSTE comentaron con Zona Conchó el temor que representa el ir a solicitar servicios médicos de especialidad a dicho hospital. “No sabemos en manos de qué especialista nos ponen los médicos generales, ahora además de nuestros males en salud, sumaremos el miedo mental y psicológico, ellos mismos han sido los que han ocasionado la pérdida de confianza en la institución de salud”, externaron.

Agregaron que en lo que corresponde a Loreto, han sido cientos de pacientes que han fallecido por la falta de atención especializada y sobre todo del equipo médico y las instalaciones adecuadas para hacer frente a urgencias en pacientes de ésta zona – Hasta el momento los compromisos, las fechas pero sobre todo el servicio que se sigue brindando en la unidad médica del ISSSTE de Loreto sigue en donde mismo- .

Finalmente trabajadores del sector educativo principalmente refutaron el no desear y permitir más se les sigan entregando cadáveres a las familias loretanas.  “Ya en otras ocasiones hemos perdido a grandes hombres y mujeres por negligencias médicas, esto ya no debemos permitirlo. El movimiento de lucha Unidos Por Loreto debe de seguir firme y manteniendo presión a la delegación estatal que encabeza el Dr. Francisco Martínez Mora para que cumpla todos y cada uno de los compromisos establecidos en las mesas de negociaciones, ni un paso atrás, nuestras familias merecen una atención médica y servicios de calidad”.

Colectivo Pericú cita INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE ZONA CONCHÓ

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ )


No hay comentarios:

Publicar un comentario