miércoles, 29 de enero de 2014

RESCATAN EN BCS A BALLENATO VARADO

 
Baja California Sur.- En atención a un reporte ciudadano, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató una cría de ballena gris que se encontraba varada en la Laguna Ojo de Liebre, municipio de Mulegé, Baja California Sur.

El ballenato fue auxiliado en la zona conocida como Los Carros Viejos, donde fue hallado después de que los inspectores realizaron un recorrido marítimo.

El cetáceo mostró cierta desorientación una vez depositado en el agua, aunque finalmente nadó a la zona más profunda de la Laguna Ojo de Liebre

En el sitio ubicado a la orilla de los canales de la Laguna Ojo de Liebre, Jurisdicción de Guerrero Negro, el personal de la Profepa logró rodar al ejemplar para que regresara al mar.

El cetáceo mostró cierta desorientación, una vez depositado en el agua, aunque finalmente nadó a la zona más profunda de la laguna.

La Profepa aseguró que el rescate oportuno se logró gracias al Operativo de Vigilancia para la Protección de Ballenas que se realiza con motivo de la temporada de avistamiento en mares mexicanos.

Recordó que hace dos semanas, se salvó de morir a dos ballenas grises en playas de Baja California Sur: una de ellas encontrada varada en los canales de la Laguna Guerrero Negro y otra al conseguir a tiempo su desenmallamiento en aguas de la Laguna Ojo de Liebre.

La ballena gris (Eschrichtius robustus) es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana 059, en la categoría de “Sujeta a protección especial”. 
 
(ZOCALO /  Excélsior /28/01/2014 - 10:26 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario