miércoles, 29 de enero de 2014

DEBO NO NIEGO, PAGO NO TENGO, DICE ALCALDE DE GUAYMAS A SINDICALIZADOS

Aunque el alcalde aseguró que no les ha pagado por el “pinche desmadre” que le dejó la pasada administración; Sindicalizados responden que en su administración hay aviadores y por lo tanto fuga de dinero

Luego del plantón que este día trabajadores sindicalizados hicieron en protesta por una deuda de un millón 600 mil pesos, el alcalde Otto Claussen Iberri, dijo que reconoce la deuda pero que no hay dinero ni para echarle gasolina a las patrullas.

Los Sindicalizados exigieron este día el pago pendiente del aguinaldo y otras prestaciones.

“No hay dinero ni para echar gasolina a las patrullas que van a vigilar sus casas, pero deben detener la certeza de que se les va a pagar lo que se les debe”, dijo.

El presidente municipal comentó a los sindicalizados que necesita revisar las cuentas para constatar que sea esa la cantidad que se les debe.

“La situación no me permite pagar de un chingazo todo lo que se debe porque el Ayuntamiento no tiene dinero para pagarles, hemos hecho lo que hemos podido pensando en su bienestar”, les dijo.

Claussen Iberri aseguró que quiere cubrirles sus pendientes porque al igual que ellos tiene familia.

El problema, comentó, es que no alcanza para ni para brindar servicios públicos a la comunidad y eso nos ha hecho que estemos batallando para sacar todos los pendientes que nos dejaron otras administraciones y los que se han ido acumulando en esta.

Durante más de 45 minutos el presidente municipal dialogó con los sindicalizados en la entrada del palacio municipal donde se apostaron desde las 7:00 de la mañana de este martes.

Repitió una y otra vez que va a cumplir su palabra de pagarles y que si no lo ha hecho es porque no hay dinero.

Para que levantaran el plantón, el Ayuntamiento pagó 7.5 días de aguinaldo que tenían pendientes.

“Ya tienen instrucciones los funcionarios para que revisen bien las cantidades, pero no les puedo pagar más porque las condiciones no nos las permiten, el desmadre que nos dejaron no nos lo permiten, saquearon las arcas municipales por eso tenemos 18 procedimientos en contra de ellos, porque lo único que hicieron fue robar”, aseguró.

Les estoy hablando con la verdad, todo mundo sabe en Guaymas y en Sonora el pinche desmadre que dejaron y que ahora los trabajadores lo están pagando, comentó.

Lo que queremos nosotros es resolver esas pendejadas que hicieron ellos para poderles cumplir

¿Y los aviadores Apá?

Los sindicalizados dijeron a Claussen Iberri que no dudara de lqs cifras que le presentaba el Sindicato, ya que estas son muy claras y están en el Contrato Colectivo.

“Nos han mentido muchas veces sabemos que si hay dinero y se está desparramando en otras áreas que no corresponden”, le dijeron los trabajadores.

Somos trabajadores del Ayuntamiento y siempre hemos resuelto nuestros problemas, no es la primera vez que dialogamos con un presidente, aseguraron.

Con más de 20 años de servicio, uno de los trabajadores sindicalizados dijo al alcalde que saben que hay fuga de dinero.

“Vámonos poniendo de acuerdo, no queremos hacer un movimiento más fuerte

Martín Rios Quintero, líder del SUTSAG le dijo al alcalde que para ellos las crisis económicas no son nuevas y que saben que el Ayuntamiento recauda lo suficiente para que les puedan pagar el millón 600 mil pesos que les deben.

Dice que si va a pagar pero no dice cuando, comentó.

Recordó que hace dos meses por instrucciones del alcalde el Tesorero quedó de entregarles  un convenio de pagos y es hora que no se los da

No se si el tesorero no lo quiso hacer o usted le dijo no lo hagas, le comentó.

Piden poner a trabajar a aviadores

Ríos Quintero dijo a Claussen Iberri que los trabajadores sindicalizados ya.

Ya apechugaron un año.

Nosotros sabemos, le dijo, que cuidan los centavos pero tiran los pesos, sabemos que hay mucha gente que trabajan  en el municipio, pero que trabajan nomás cobrando porque no desempeñan una labor.

Ese dinero, agregó, son fugas y a nosotros nos sacrifica.

Y hablando de aviadores, el alcalde pidió en ese momento  la presencia del Oficial Mayor, Gerardo Mass.

No lo conocemos, gritaron los sindicalizados.

El líder del Sindicato le dijo que no es posible que haya familias de sindicalizados que no reciban sus prestaciones, sobre todo los jubilados, porque tiene gente incompetente.

“Usted tiene contratada gente que gana mucho y no trabaja, se lo hemos dicho en muchas ocasiones”.

Ponga trabajar a Gerardo Mass, que no nos escondan los trámites que metemos en Oficialía Mayor, ponga a trabajar a Zulma Zazueta, también  esconde toda la documentación, cada mes que va a salir algún pago, el tesorero habla a Oficialía y no hay ningún documento.

Molesto por las quejas, Claussen Iberri se comprometió a revisar las quejas.

“Yo lo veo ahorita, ya mandé llamar a este cabrón que seguramente no está”.

Lo que si les digo, aseguró, que si no cumplen se van, o se alinean o se van.

“No tiene porque haber funcionarios que los estén perjudicando, voy a revisar eso y si es así se van a la chingada”, aseguró.

Pidió 15 días para revisar el Contrato y las cantidades para establecer los pagos.

Riñe alcalde con líder sindical

Cuando ya todo parecía estar tranquilo, Higinio Carrillo, líder sindical sacó de sus “casillas” alcalde al  reclamarle que después de un año y tres meses le esté dando la cara al Sindicato.

Furioso por la acusación, Claussen Iberri dijo que eso era mentiras.

Echó en cara al líder que haya hablado a los medios de comunicación a cuestionar a su administración.

Higinio Carrillo aseguró al alcalde que él le pagó a los medios de comunicación para afectar la imagen de los líderes sindicales.

Mutuamente pidieron comprobar sus acusaciones.

Después, con indirectas, Claussen Iberri dijo que hay intentos de contaminar ese movimiento y que alguien recibe apoyos de otros lados.

“Yo no compro líderes,  prefiero que el recurso les llegue a todos”, concluyó.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/29 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario