miércoles, 29 de enero de 2014

INTENTAN DOS SUJETOS ABUSAR DE UNA MENOR EN EMPALME

Dos sujetos, armados con un machete, intentaron abusar sexualmente de una menor, pero su hermano se opuso tenazmente y, con la ayuda de vecinos, se logró el arresto de los peligrosos sujetos

Dos hermanos estudiantes de secundaria pasaron el susto de su vida la noche del lunes al bajar de la ruta en la calle Melchor Ocampo y avenida Las Américas, de la colonia Juárez, al ser amenazados con un machete por dos sujetos que les salieron al paso.

Los agresores dijeron llamarse Raúl Osuna Santillán, de 43 años de edad, y Gregorio Martínez Martínez, de 23 años, ambos con domicilio en el sector donde ocurrieron los hechos, a las 19:40 horas.

En el delicado caso la menor, de 15 años de edad, estuvo a punto de que le cometieran abusos deshonestos, en tanto que su hermano fue amenazado con un machete que traía Osuna Santillán.

Fue gracias a la valentía de los jóvenes estudiantes cuyos nombres no se dan a conocer por motivos fáciles de comprender y la oportuna intervención de los vecinos que, al escuchar los gritos de auxilio que daban los menores, salieron de sus domicilios para apoyarlos.

En el lugar los residentes detuvieron a Gregorio por tratar de cometer abusos deshonestos con la menor y amenazar al hermano con el arma blanca, no logrando su objetivo por los motivos antes descritos.

Cuando los agentes policiacos dialogaron con los hermanos, éstos les dijeron que al bajarse de la ruta para trasladarse a su domicilio, les salieron al paso dos sujetos los cuales empezaron a “jalonear” a la menor y a su hermano le pusieron el machete en el pecho con la intención de lesionarlo si intentaba salir en defensa de su hermana.

Los sujetos no pudieron conseguir lo que pretendían hacer, ya que los menores pudieron liberarse y corrieron a refugiarse en un domicilio cercano, solicitando a gritos el apoyo de los vecinos que de inmediato salieron de sus hogares a darles auxilio.

Una vez que los vecinos se enteraron de lo que les había sucedido entraron en su ayuda, logrando primeramente detener al de nombre Gregorio ya que no se movió, debido al estado en que se encontraba.

En tanto el otro salió a fuerza de carrera, implementándose un operativo de búsqueda logrando ubicarlo en el interior de un autoservicio Oxxo, siendo asegurado. Al efectuarle la revisión corporal se le encontró entre sus ropas un machete con cacha forrada de tela en color rojo y cinta en color negro.

Al enterarse el juez calificador de lo que habían hecho, ordenó su ingreso a las celdas del Centro de Detención Municipal, donde quedaron consignados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Gerardo castro Ahumada/ 29 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario