miércoles, 29 de enero de 2014

¡ SE ENCADENÓ AL PALACIO MUNICIPAL DE LA PAZ, BCS !

2 - 1 atado al palacio municipal

  • No paga ayuntamiento a trabajadores de confianza
  • Medida desesperada de protesta de un empleado

La Paz, B.C.S.- Llamó mucho la atención del personal y ciudadanos que acudían a realizar trámites diversos en el Palacio Municipal, que poco antes de las diez de la mañana una persona se había encadenado y colocado un candado a la cintura, de uno de los pilares del edificio principal.

Se trata del licenciado Manuel Bañuelos Ojeda, quien ocupa el cargo de coordinador Municipal de los Derechos Humanos y, desde el fin de semana, presidente interino de la Unión de Trabajadores de Confianza, quien afirmó que el gobierno municipal que encabeza Esthela Ponce Beltrán, no les ha pagado a tiempo sus salarios.
Dijo el manifestante que su plantón obedece al reclamo insistente de los empleados de confianza del Ayuntamiento, que ahora son objeto de una presión constante de financieras, de casas de empeño, de bancos y hasta de los propietarios de tiendas y misceláneas “donde tienen que sacar fiado para llevar comida a sus familias”.

Ante las irregularidades, decidieron constituir legalmente esa Unión de Trabajadores que tiene 120 integrantes en su fundación, “todo con un respeto pleno a la ley y a nuestro derecho a manifestarnos en forma pacífica”.

Y es que desde el inicio de la actual administración municipal se han observado serios retrasos en el pago de las percepciones de los trabajadores de confianza. “Hay muchos que les deben tres quincenas de complementaria, a otros prima vacacional y todavía hay quienes no han podido cobrar sus diez días de aguinaldo (…) te quiero decir que la navidad pasada fue la más triste para muchos trabajadores, algo que no se veía en años porque no pagaron”.

El manifestante, que dijo que lo hará todos los días hasta que se logre firmar un acuerdo en el que se haga el compromiso del pago puntual, exhibió una cartulina con el siguiente mensaje:

1.- Respeto absoluto a todos los trabajadores de confianza, justicia laboral y pago único.

2.- El pago puntual y total de nuestras sagradas percepciones.

3.- No represalias a los afiliados a la UTC

4.- No interferencia en el desarrollo de la UTC.

5.- Alto a las veladas amenazas de despido.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

)


No hay comentarios:

Publicar un comentario