jueves, 29 de agosto de 2013

REVISARÁN TÚNEL DE FUGA MASIVA EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras.- El Juzgado Tercero de Distrito enviará hoy un grupo de peritos tanto de Saltillo como de Monterrey para la realización de diligencias en relación con la fuga masiva que ocurrió en el Cereso de Piedras Negras el pasado mes de septiembre, informaron fuentes federales.

Las diligencias se realizarán desde primera hora del día e incluye a personal del Juzgado, lo que ha requerido desde hace varios días de una intensa vigilancia por parte de elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones del centro penitenciario.

Desde el mes de septiembre del año pasado, cuando ocurrió la fuga, al menos nueve funcionarios de esta cárcel estatal se encuentran bajo procesos, tanto del fuero común como del federal, por la evasión de 131 reos.

La Sedena dispuso desde hace varios días un fuerte dispositivo de seguridad tanto en la carretera Ribereña, a la altura del kilómetro 10 en el tramo Piedras Negras-Acuña, como en el patio exterior y accesos del Cereso, como parte de este dispositivo de seguridad por las diligencias.

El lugar será inspeccionado por los peritos para verificar el nivel de responsabilidad tanto del ex director mayor en retiro José Miguel Pérez Reséndiz, como de la subdirectora y ocho custodios que se encuentran bajo arresto.

Además se prevé que revisen el túnel por donde se evadieron los reos y la posición de cada funcionario para determinar si era posible que se dieran cuenta de los hechos, o si no son cómplices de la evasión.

El Cereso cuenta con casi 750 reos, todos del fueron común, luego de que, tras la fuga, el centro de reclusión ya no recibe reos de alta peligrosidad ni que estén bajo proceso federal.

(ZOCALO/  Redacción /29/08/2013 - 04:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario