jueves, 29 de agosto de 2013

CAE SUPUESTO LUGARTENIENTE DEL "CHAPO" GUZMAN EN CHIHUAHUA

Foto: Archivo
El gobernador chihuahuense, César Duarte, informa que el detenido sería el fundador del grupo 'Gente nueva', brazo armado del Cártel de Sinaloa; era buscado por la PGR, la DEA y la Interpol.

Chihuahua.- La Policía Estatal capturó esta madrugada a Mario N, quien aseguran es lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán en los estados de Chihuahua y Sinaloa, confirmó el gobernador César Duarte.

También identificado por las autoridades como "M10", Núñez es señalado como el fundador de la organización delictiva "Gente Nueva", brazo armado del cártel de Sinaloa, y se le responsabiliza de cientos de asesinatos en los últimos cinco años en el norte del país.

"Era buscado por la Procuraduría General de la Republica, la DEA, la Interpol. Está vinculado a cientos de homicidios, y en sus primeras declaraciones él mismo lo confirma, en los estados de Chihuahua y Durango", manifestó el mandatario estatal.

De acuerdo con información periodística, el gobierno de los Estados Unidos reveló en abril de 2012, mediante la Corte de Justicia de El Paso, Texas, que el M10 o "Mayito" es un hombre "muy cercano a Guzmán Loera", a quien desde 2008 encargó tomar la plaza de Juárez y de ahí el control de las dos entidades mencionadas.

Duarte detalló que el sujeto fue detenido en un hotel de la frontera, pero que ya es trasladado a la ciudad de México para ser entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). En el arresto no hubo disparos y no participaron autoridades de los Estados Unidos, sostuvo el mandatario. 

(VANGUARDIA / El Universal /miércoles, 28 de agosto del 2013)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario