jueves, 29 de agosto de 2013

MADRE E HIJA LE DAN TREMENDA GOLPIZA A MAESTRA POR PONER MALA CALIFICACIÓN

Argentina.- Maestra de 34 años de edad, sufre una violenta golpiza por parte de su alumna y su madre por una mala nota. Fuente: yucatanall.com

El ataque derivó en heridas de distinta consideración, sumadas a una fractura del maxilar, situación que le demandará a la docente semanas de recuperación.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Rapelli, cuando la docente identificada como Silvina Adelina Reyes, del 6to grado sección B, estaba tomando un examen oral en la materia ciencias naturales, el cual iba acompañado con afiches que los alumnos traían de sus casas.

Fue entonces que invitó a dos de sus alumnas a que expongan su trabajo y al colocar estas el afiche en el pizarrón, la docente notó que el mismo tenía importante errores de ortografía, por lo que les solicitó que rehicieran el afiche y que en la próxima clase expongan el trabajo.

Fue luego de esto que se dio la situación menos pensada, ya que según la declaración de la docente en sede policial, una de las alumnas la amenazo diciéndole: "ya vas a ver con mi mama cuando salgas de la escuela".

Efectivamente como dijo la niña, el día de ayer la madre de la alumna estaba esperando a la docente y la empezó a increpar con gritos y empujones, en tanto que la maestra intentaba calmarla y explicarle que el fiche tenia errores de ortografía, que lo debían hacer de nuevo y exponerlo en clase.

"Vos no sos nadie para arruinarle la libreta a mi hija che basura, te voy a reventar", bramaba la mamá de apellido Garay, según fuentes policiales.

Inmediatamente la docente radicó la denuncia en sede policial, sin embargo lo peor estaba por venir para la maestra, ya que a unos metros de la seccional policial, la iracunda madre estaba esperándola y fue entonces que, junto a su hija, la alumna, emprendieron con insultos y golpes.

La docente intentó calmar a la madre e hija indicando que ya había realizado la denuncia, hecho que enfureció aún más a la pareja agresora y derivó en violentos golpes que causaron la fractura de su maxilar y otras heridas de distinta consideración como hematomas en la cabeza. La mujer debió ser trasladada y atendida en el hospital zonal.

Se supo que la madre fue detenida por la policía presa de violenta crisis de nervios, en tanto que las autoridades escolares y del área de educación de la provincia estudian el caso.

(ZOCALO/  Agencias / 29/08/2013 - 08:35 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario