jueves, 29 de agosto de 2013

BALEAN A GUAYMENSE EN VÍCAM

Con dos impactos de bala, un hombre guaymense resultó lesionado por un comando armado a la salida sur de Vícam, informó la Policía Estatal Investigadora.
De la base Guaymas, los estatales reportaron herido a Fidel Rodríguez Garibay, de 37 años, con domicilio conocido en La Comisaría, empleado de la llantera “El Tinito”.

Presentó herida de bala a la altura del tórax y en el brazo izquierdo, provocado por arma de grueso calibre disparada por tres hombres que lo atacaron afuera del negocio donde labora.

Según el informe, a las 22:20 horas, Rodríguez Garibay se encontraba en la llantera “El Tinito”, cuando desde un vehículo Nissan sedán color naranja, detonaron armas de fuego que lo alcanzaron.

Después del ataque, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, mientras el herido fue trasladado por elementos de la Policía Estatal Investigadora a un nosocomio de Ciudad Obregón.

De inmediato, agentes estatales realizaron un operativo de búsqueda con apoyo de la Policía Federal, pero no se pudo ubicar el vehículo ni a los presuntos responsables.

En lo que va del año, son unos 10 ataques con arma de fuego los registrados en los pueblos yaquis de Vícam y Pótam, con varias personas muertas y lesionadas.

Policía Rural
Para fortalecer la vigilancia y prevenir delitos, el gobierno municipal habilitará la Policía Rural, con más y mejor equipo asignado exclusivamente a comisarías y delegaciones.

El alcalde Otto Claussen Iberri anticipó que el grupo tendrá una de las patrullas nuevas que llegarán al municipio en los próximos días para fortalecer la seguridad en el valle.

Señaló que la Policía Rural permanecerá las 24 horas en alerta para atender las necesidades y los problemas en materia de vigilancia en ejidos y poblados.

(EL VIGIA GUAYMENSE/  Karla Montaño/ 29 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario