jueves, 29 de agosto de 2013

ENCAPUCHADOS MATAN A SUJETO EN EL FRACCIONAMIENTO BICENTENARIO


Los presuntos policías entraron en su casa, lo torturaron a golpes hasta dejarlo sin sentido; murió en el hospital










Redacción

Una persona del sexo masculino pierde la vida cuando presuntamente agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la torturaran en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Bicentenario a las 22 horas el pasado miércoles.
 
El hoy occiso, quien en vida respondiera al nombre de Eleuterio de la Cruz, de 38 años de edad, se encontraba en compañía de su esposa descansando en el interior de su domicilio ubicado en la calle Cumuapan número 35 del fraccionamiento antes mencionado.
 
Según declara la hoy viuda, un grupo de encapuchados con uniformes de Secretaría de Seguridad Pública irrumpieron el inmueble sorprendiendo a la familia, sometiendo al hoy occiso a quien torturaron a golpes preguntándole que dónde se encontraba la droga y quién la vendía.
 
Según declara la señora, estas preguntas fueron ignoradas por don Eleuterio, por lo que fue arrastrado al patio de su casa mal herido, donde lo siguieron golpeando hasta dejarlo sin sentido; el grupo de encapuchados se retiró del lugar, no sin antes amenazar a la humilde familia de ejecutarlos si denunciaba los hechos.
 
El lesionado fue auxiliado por su esposa, quien pidió apoyo a los vecinos para trasladar a a su pareja en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja, donde no fue atendido a tiempo por la doctora en turno, María Sosa, quien sólo lo sentó en una silla de ruedas, sin administrarle algún medicamento ni oxígeno por lo que falleció en dichas instalaciones.
 
Al lugar arribó el representante social de la agencia auxiliar, quien se hizo acompañar de peritos y ministeriales para dar fe de los hechos, así como del traslado del cuerpo a las planchas del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley, mientras que la viuda fue llevada para declarar sobre los hechos ante el Ministerio Público.

(TABASCO HOY / redacción /  29 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario