jueves, 29 de agosto de 2013

ALCANZA PESO-DÓLAR UN PRECIO DE 13.32 ESTE JUEVES



MÉXICO, D.F.- El tipo de cambio peso-dólar alcanza un precio de 13.32 pesos al iniciar las operaciones de este jueves, con respecto al cierre previo representa una depreciación de 0.3%, explicado por las noticias positivas anunciadas en Estados Unidos que incrementan la probabilidad de recorte en los estímulos monetarios de la Reserva Federal. 
 Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reacciona favorablemente a este acontecimiento, al reportar un ganancia de 0.26%, esto es un avance de 101.77 enteros, por lo que su principal indicador se ubica en los 39 mil 349.84 puntos. 

La actividad económica de Estados Unidos para el segundo trimestre fue revisado al alza a 2.5%, el previo resulto de 1.7%, colocándose apenas por debajo del crecimiento promedio de 2.5% en los últimos 20 años. 

Este indicador es positivo para la economía mexicana, pues dada la alta correlación comercial que tiene con Estados Unidos, el efecto sería favorable sobre todo en las exportaciones. 

Sin embargo este resultado no se reflejaría inmediatamente, además de que no remplaza la necesidad de un motor de crecimiento interno vías las reformas estructurales. 

(EL MEXICANO / El Universal/ jueves, 29 de agosto de 2013 08:55 a. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario