jueves, 29 de agosto de 2013

CAEN SICARIOS QUE MASACRARON A OCHO MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN MICHOACÁN

MÉXICO, D.F. (apro).- Fuerzas federales y estatales detuvieron, en el municipio mexiquense de Valle de Bravo, a cuatro sicarios de La Familia Michoacana, presumiblemente responsables del asesinato de ocho integrantes de una familia en el municipio michoacano de Tuxpan.

La familia diezmada era originaria de la población de Palo Gordo, perteneciente al municipio mexiquense de Luvianos, lugar del que salieron a principios de año tras ser víctimas del secuestro de un familiar y recibir constantes amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada.

Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo en rueda de prensa que la captura se logró en un retén instalado en la región de Valle de Bravo en el que participaron elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y fuerzas estatales.

En el lugar, abundó, se aseguró una camioneta Isuzu Rodeo con placas del estado de Michoacán.

El funcionario mexiquense detalló que los tripulantes de la camioneta, al percatarse del dispositivo de seguridad, intentaron evadir el punto, situación que dio inicio a una operación que concluyó metros adelante, al rendirse los pistoleros.

La acción se realizó sin ningún disparo y, posteriormente, mediante un trabajo de inteligencia, se estableció que uno de los detenidos estuvo implicado en los hechos de Tuxpan.

También confirmó que “los homicidas emplearon una camioneta de color blanco, misma en la cual ingresaron al estado de Michoacán horas antes del homicidio (registrado el lunes 12) y, una vez ultimado a sus víctimas, regresaron al Estado de México a la región donde fueron detenidos el día de hoy”.

Asimismo, durante el operativo se aseguraron equipos de radiocomunicación, armas y drogas.

/ 28 de agosto de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario