jueves, 29 de agosto de 2013

ATRAPARON A "TERRORISTA" EN TIJUANA BUSCADO POR EL FBI

Atraparon a "terrorista" buscado por el FBI


TIJUANA.- En esta ciudad fronteriza terminó la búsqueda de un estadounidense considerado "terrorista" por amenazar a un congresista de Hawai; lo capturaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó se trata de Arnold Sherbow, buscado por autoridades de los Estados Unidos por amenazar vía telefónica y correo electrónico a la congresista Federal de Hawai, Tulsi Gabbard. 

Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP recibieron una alerta del gobierno norteamericano en donde solicitaban la colaboración para la búsqueda del delincuente. 

Ya contaba con una orden de aprehensión por amenazas y delitos cometidos contra funcionarios públicos, lo cual es considerado grave y catalogado como conspiración para cometer un crimen, así como terrorismo. 

Dichos delitos ocurrieron a principios de este mes de agosto, por lo que era buscado por diversas autoridades del extranjero, incluso por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). 

Alfredo Arenas Moreno, coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, detalló “la investigación guió a los policías estatales preventivos a la delegación Playas de Tijuana, lugar en donde montaron operativos en búsqueda del presunto delincuente”, a quien capturaron cuando caminaba por el bulevar Paseo Ensenada. 

El extranjero se identificó como Arnold Sherbow, de 43 años, originario de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Al corroborar su identidad, se confirmó era la persona buscada. 

(EL MEXICANO /Redacción / jueves, 29 de agosto de 2013 12:59 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario