jueves, 29 de agosto de 2013

DECRETAN ALERTA VERDE EN GUAYMAS Y EMPALME POR TORMENTA TROPICAL "JULIETTE"

Agueda Barojas Ontiveros
La Unidad Estatal de Protección Civil del decretó alerta verde en los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Alamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Bacum, San Ignacio Río Muerto y Yecora. 

Víctor Manuel Landeros Arvizu, titular de la unidad Estatal de Protección Civil, informó que los pronósticos del servicio meteorológico nacional y del National Hurricane Center de USA, informaron que esta tarde se formó rápidamente la tormenta tropical “juliette”.

Juliette se ubica a 205 km., al sureste de Cabo San Lucas, BCS, con rumbo al noroeste.

Por lo anterior, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil y el gobierno del Estado, se emite una alerta verde para los municipios siguientes:

Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Alamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bacum, San Ignacio Río Muerto y Yecora.

“Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para las alertas respectivas en el sistema de alerta temprana por ciclones tropicales, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros”, comunicó la UEPC a dichos municipios.

Recordó que la alerta verde es para notificar a integrantes del Sinaproc en ámbitos estatales y municipales, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos.

La población en general debe mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.

Navegación marítima. – precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de Capitanías de Puerto, Secretaria de Marina-Armada de México y autoridades de Protección Civil.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Miércoles, 28 de Agosto de 2013 16:45) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario