jueves, 29 de agosto de 2013

CAEN DOS CÓMPLICES DE JAVIER VILLARREAL, EX TESORERO DE COAHUILA

Saltillo.- Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a una pareja de coahuilenses en San Antonio, Texas, acusada de lavado de dinero y que podría ser cómplice del ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, publicó el diario “Express News”.

Guillermo Flores Cordero, de 50 años, y su esposa, María de Guadalupe Galán Villalobos, de 49 años, fueron capturados por la DEA al bajar de un avión privado, provenientes de Torreón.

Los federales confiscaron también el Learjet como parte de una demanda que permanecía abierta en Corpus Christi, que liga a la pareja con lavado de dinero.

La acusación no revela los negocios de la pareja ni cuánto efectivo está en juego. Pero la acusación permite al Gobierno congelar las cuentas de banco relacionadas con la pareja, así como la incautación de los depósitos.

Dichas cuentas están ligadas al ex tesorero de Coahuila, quien es acusado de desfalcar miles de millones a las arcas del Estado a través de préstamos fraudulentos.

Aunque el ex tesorero Héctor Javier Villarreal no ha sido acusado por un crimen en concreto en los Estados Unidos, sigue siendo un fugitivo con cargos en México.
 
(ZOCALO / Redacción /29/08/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario