jueves, 29 de agosto de 2013

ARRESTAN A DOS POR ATAQUE AL "CHINO"...

Una pareja fue detenida por agentes estatales como probable responsable del homicidio en grado de tentativa ocurrido el pasado lunes, en la Casa de Huéspedes Gema.

Dámaris Yahaira Jiménez Ayala, alias “La Yahaira”, y Luis Fernando Manríquez Álvarez, alias “El Crazy”, fueron detenidos, mientras se sigue la averiguación previa, según información de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

El par es señalado de probable responsabilidad en el ataque con arma de fuego en perjuicio de Gabriel Ariel García, alias "El Chino", de 31 años, quien recibió tres impactos de bala en los dos antebrazos y una pierna.

Según las primeras indagatorias, el intento de homicidio se perpetró derivado de una disputa personal relacionada con actividades ilícitas en “El Paralelo 38”, donde se registraron los hechos de sangre.

Además de los dos detenidos, hay dos más que no han podido ser ubicados, lo mismo que el arma homicida, una escuadra calibre .22, que habría detonado uno de los atacantes.

A decir de los investigadores, “La Yahaira” estará bajo supervisión médica por su avanzado embarazo, sin que ello limite las indagatorias por tratarse de un delito grave.

Según vecinos de la Casa de Huéspedes Gema, ubicada en calle 12, entre calles 16 y 17, de la colonia Centro, el lugar es escenario frecuente de disputas, riñas y escándalos, por sexoservidoras y envenenadores.

Reclamaron la ausencia de autoridades para controlar el lugar localizado en pleno corazón de Guaymas, donde a todas horas se observan actividades ilegales.

Embarazadas peligrosas
Este mes, dos mujeres embarazadas protagonizaron ataques con arma blanca y pistola, contra varones guaymenses.

El 10 de agosto, Perla Arizbeth Álvarez Rey, de 21 años, fue detenida luego de apuñalar a su esposo Alberto Molina Galaz, de 21 años de edad, quien presentó una lesión de cuatro centímetros a la altura de la tetilla izquierda.

La mujer fue llevada al Hospital General donde quedó bajo custodia y está a punto de dar a luz, para luego responder por sus actos.

Ahora, “La Yahaira” es señalada de probable complicidad en el intento de homicidio contra “El Chino”; al momento de los hechos, ambas presentaban 8 meses de embarazo. 

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Montaño / 29 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario