sábado, 31 de marzo de 2012

TRAEN A SICARIOS DE FUERA PARA MATAR POLICÍAS DE JUÁREZ, ASEGURA FISCALÍA CHIHUAHUENSE

Staff El Diario 
Los responsables de las muertes de la mayoría de los 17 elementos de la Policía Municipal en los primeros tres meses de este año, son personas que vienen de otras ciudades del país, de acuerdo con el avance de la investigación de los crímenes.


Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, indicó que en algunos casos se trata de gente contratada en lugares donde ya realizan esa actividad.


En varios eventos los encargados de realizar las ejecuciones han muerto en enfrentamientos con grupos rivales, y hasta el momento nadie ha reclamado sus cuerpos, agregó.


Tras haber fallecido no tienen identidad, no se sabe quiénes son, por eso fueron enviados a la fosa común, porque sus familiares no los reclaman.


Se trata de personas que no tienen raíces aquí, que ni siquiera conocen la ciudad, pero que se hacen acompañar por otros que los mueven para que ellos jalen del gatillo, indicó González Nicolás.


El fiscal explicó que se ha detectado que una vez que realizan su trabajo son sacados de la ciudad “para enfriarlos”. 


Se han captado los rostros de algunos de ellos durante las ejecuciones, en imágenes de videocámaras colocadas en varios puntos de la ciudad, de acuerdo con las investigaciones.


González Nicolás dijo que las cámaras han aportado información importante para poder cotejar las caras con los registros de hombres y mujeres que pertenecen al crimen organizado.


“Aun así es complejo, porque no son gente de aquí, no son fáciles de identificar”, refirió.


El fiscal dijo que para cometer los crímenes, particularmente en contra de policías, los cárteles utilizan ese método porque saben que pueden llegar a complicar el trabajo de las autoridades en busca de los responsables.


Dijo que además de los videos, les ha ayudado a confirmar esos datos el cotejo de casquillos percutidos de diversos ataques contra policías, en los que ha resultado que un arma fue utilizada por uno o dos sujetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario