sábado, 31 de marzo de 2012

¡DEJARON IR AL PRESUNTO HOMICIDA INTELECTUAL!


Dejaron ir al principal sospechoso del homicidio de la occisa María Clarita Hernández Tabanico. 
Porfirio Sarabia P.
La Paz, Baja California Sur.- Voces ciudadanas y abogados litigantes lamentan lo sucedido en la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el homicidio de María Clarita Hernández Tabanico, de 37 años de edad, al dejar ir a Gregorio Parra Rivas, de profesión Ingeniero, esposo presunto homicida intelectual.

"Lo tuvieron en sus manos, estuvo frente al Ministerio Público cuando rindió su declaración testimonial y no les ocurrió arraigarlo, porque era lógico la presunción de su participación en el homicidio, era el principal sospechoso del crimen de su esposa", expresaron indignados a este medio abogados litigantes.

"De haberlo arraigado oportunamente la Procuraduría habría realizado el mejor trabajo del año, en materia de delitos de alto impacto como siempre se mencionan pero nunca se ejecutan", subrayaron. 

Los dos detenidos presuntos homicidas materiales de la occisa: Luis Enrique López Gómez y Enrique Francisco Canale Parada, oriundos de Ciudad Obregón, Sonora y ex trabajadores del ahora prófugo Gregorio Parra Rivas, trabajador de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad, están confesos que ellos mataron a golpes a María Clarita, por órdenes del patrón de ambos.

A 14 días del homicidio de María Clarita Hernández Tabanico, - el último apellido nos lo aclaró el adolorido Fernando Hernández, padre de la occisa- porque lo manejábamos como Tabano-.

Desde una ciudad Estadounidense se comunicó vía telefónica con nosotros, para agradecer las informaciones y seguimiento que estamos dando el homicidio de su hija, enterándose lo que están haciendo y no las autoridades, para el esclarecimiento del crimen.

Dijo que María Clarita Hernández Tabanico, dejó dos niños huérfanos: Fernando Cortés, de 11 años, hijo de su primer matrimonio y la niña Ana Olga Parra, de 2 años de edad, quien por cierto nació muy pequeñita que apenas cabía en la palma de la mano, pero poco a poco fue creciendo actualmente está sana.

Los niños están con ellos en Estados Unidos porque existe una buena relación con el padre del niño Fernando, quien por cierto fue quien vino a La Paz, B.C.S., a identificar el cuerpo de su ex esposa, trasladando el cuerpo a la ciudad de Mexicali, Baja California, donde le dieron cristiana sepultura el 22 de marzo de 2012.

Fernando Hernández, confía en las autoridades y que pronto habrán de esclarecer el homicidio de su hija, capturando al presunto autor intelectual Gregorio Parra Rivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario