sábado, 31 de marzo de 2012

ARRESTAN EN NICARAGUA A EMPRESARIO POR LA MUERTE DE FACUNDO CABRAL


EN CALIDAD DE SOSPECHOSO


Managua ,- A casi nueve meses del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011 después de un concierto en Guatemala, ayer la policía de Nicaragua detuvo al empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas, principal testigo en el caso, ya que acompañaba al trovador el día del mortal ataque en el que él resultó herido, informó el periódico local El Nuevo Diario en su página web. La justicia nicaragüense tiene a Fariñas en calidad de sospechoso y le investiga por este homicidio.

El subdirector de la policía nicaragüense, Francisco Díaz, informó a la prensa que el arresto de Fariñas se registró la tarde del miércoles en el aeropuerto Augusto César Sandino de Managua, pero fue hasta ayer que se confirmó el arresto por una fuente de la Dirección de Auxilio Judicial.

OPERATIVO. Derivado de esta aprehensión, la policía local realizó ayer un operativo de inteligencia en el que fueron arrestadas varias personas relacionadas con el promotor de espectáculos, quien acusó al costarricense Alejandro Jiménez de ordenar el atentado en su contra, en el que murió Cabral.

Asimismo, se decomisaron 10 vehículos propiedad del empresario, según imágenes difundidas por la televisión local.

ANTECEDENTE. Fariña, un promotor de espectáculos de 41 años que lleva más de 10 años radicado en Guatemala, fue detenido en Managua 19 días después de que fuera capturado en Colombia el supuesto cerebro en el atentado de Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien es procesado en Guatemala por este asesinato.

Díaz aseguró que “en los próximos días” la Policía nicaragüense “ofrecerá los resultados de este proceso investigativo” con Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario