sábado, 31 de marzo de 2012

OTRO ABUSO DE TRÁNSITO MUNICIPAL





 Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   
La historia con la cual iniciaremos hoy esta columneja es real, y lo que es peor, nos podría ocurrir a cualquiera de nosotros, de ahí la necesidad de exponerla a manera de denuncia pública para que estemos muy atentos en caso de pasar por una situación parecida.

mailDr. Pin Shivago
Le quiero platicar un caso que nos pasó a un empleado del negocio familiar que tenemos para ver si lo puede sacar al aire, a ver si alguien puede echar la mano. Si puede omitir mi  nombre mejor.

Resulta  que el sábado en la noche esta persona circulaba por el Luis Encinas junto con una amiga de él en un carro que no tiene ni tres meses de comprado.

Llegando a la calle Revolución una mujer briaga a punto estúpida, se pasa el alto de la Revolución y los impacta subiéndolos al camellón. 

Afortunadamente dos carros atrás del afectado venía una patrulla. Los afectados sufrieron lesiones y la mujer fue detenida.

Se los llevaron a todos y les hicieron los exámenes para ver cómo venían.

El afectado salió negativo y la mujer con un grado muy lato de alcohol y fue detenida.

Para no hacerle el cuento muy largo, el lunes amanecieron con la noticia de que siempre no andaba tomada la mujer y que la iban a solar, cosa que ya hicieron.

A no sé quién le llegaron con 25,000 pesitos, creo que fue la pareja de esta mujer, un militar, y cambiaron todo. Y aquí no pasó nada.

La mujer briaga ya está afuera curiosamente a pocas horas de que la trasladarían al Cereso.

El afectado está sin carro, la acompañante lastimada y parece que la van a internar porque se está sintiendo mal, y la briaga lo más probable ande escondida. 

Se entabló una demanda pero no sé qué vaya a resultar de eso.
Saludos

RMC”.
Hasta aquí la denuncia expuesta por esta persona a quien conozco y doy fe de su honorabilidad, sólo que por así pedirlo sólo dejé sus iniciales como firma.

carlos huertaES CORRUPCIÓN
Aquí el asunto es sencillo, se llama corrupción y en esto igual pueden estar involucrados los oficiales que levantaron el parte del percance, donde inicialmente indicaron el estado de embriaguez con que conducía la responsable del mismo, y que posteriormente seguramente cambiaron para dejarla más sobria que la Madre Teresa de Calcuta en sus mejores años.

También deben estar metidos en el ajo el agente del Ministerio Público adscrito al Departamento de Tránsito, así como el médico legista que primero hizo un dictamen médico y luego hizo otro para desaparecer aquel donde la mujer responsable del choque resulta con más alcohol que sangre en sus venas.

Aaaah, pero existe otro elemento interesante y que le pone mucho más sabor al caldo, y éste es el hecho de que tanto el director como el subdirector de Seguridad Pública Municipal son ex elementos castrenses ya en retiro, tanto el teniente-choronel, Carlos Huerta Robles como el capitán (Caaaavernícolaaaaa), René Barranco Zárate, respectivamente, mismos que ya en el pasado han dejado constancia de su exceso de consideraciones hacia todo lo relacionado con militares detenidos, generalmente por participar en riñas en estado de ebriedad.

Así pues, la lista de sospechosos de estar involucrados en este claro caso de corrupción y abuso de autoridad va, desde abajo hasta mero arriba, y de ahí lo complicado que quizás resulte que al final al afectado terminen por repararle los daños a su auto y a la lesionada le cubran el costo de su recuperación física.


raul ramirezACÚSENLOS EN LA CEDH
Nuestra recomendación sería presentar una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que por medio de este organismo se le exija a las autoridades policiacas proporcionen los videos donde a la responsable del percance se le toman las muestras que dan como resultado su absoluto estado de embriaguez, y si no es mucho pedir, también, destituir a los oficiales, Ministerio Público y médico legista que participaron en la elaboración del parte policiaco y su posterior modificación.

Es más, si van a la CEDH díganle al presidente del organismo, el paisano Raúl “El Ciclón” Ramírez Ramírez que van de parte mía y que se los encargo mucho, “¡¡¡Ahííí madreeee!!!”.

Y al final yo me pregunto, ¿sabrá de estas trapacerías el ciudadano gerente-alcalde de esta capital, Javier Gándara Magaña?, ¿será posible que este honorable señor esté solapando tales actos de corrupción? Aaahh, verdad???


mario mendez_dLA MINITA DE JAVIER
Por cierto, bastante vuelo levantó ayer en las redes sociales, tanto en el Facebook como en tuiter, el tema de la innecesaria y sospechosa decisión de remodelar la Plaza Zaragoza por parte del Ayuntamiento hermosillense, donde pretende dilapidar otros 4.5 millones de pesos para meterle adoquines, que al parecer les están sobrando de otras obras en proceso, así como para cambiar algunas bancas y poner maceteros.

Los trabajos de remodelación están por iniciar, según lo anunciara hace poco días el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Mario Méndez Dessens, y dado que la instrucción de don Gandarita Mengaña es que todo esté rechinando de nuevo para las Fiestas del Pitic, a realizarse a fines del mes de mayo, pues ahí tiene que al parecer no habrá licitación de la obra sino será una adjudicación directa dada la premura con que están requiriendo arrancar dichos trabajos para concluirlos en tiempo y forma.

Ayer lo menos que comentaron en las redes sociales es que de plano Gándara Magaña está obsesionado con la idea de hacer obras de relumbrón habiendo miles de necesidades todavía sin atender, particularmente allá donde el turismo local y extranjero no ve, allá en los cinturones de miseria donde contar con agua potable y alcantarillado, y ya siquiera con una lámpara de alumbrado público cada doscientos metros es todavía un sueño.

A muchos también les resulta interesante el dato de que Méndez Dessens es más bien un empleado al servicio de Javier Gándara Fernández, el primogénito del gerente-alcalde, y el hecho de que en la Cidue no se compre un clip, ni mucho menos se haga una licitación o adjudicación directa de una obra sin antes no llevar el visto bueno del citado junior, quien ni siquiera es funcionario municipal.

La verdad de las cosas es que este tipo de obras de relumbrón, como lo son las remodelaciones de parques, plazas públicas y fuentes majestuosas e inútiles, donde de manera por demás burda se han invertido presumiblemente cientos de millones de pesos, son en realidad una minita de oro inacabable para beneficio de una pandilla de gañanes ya de todos conocida. 

melesioENCUESTA SESGADA
Y para que vea que no sólo en esta capirucha tenemos nuestro raiting de lectores, aquí le exponemos otra misiva cibernética llegada a nuestra bandeja de Hotmail desde la membrillera población de Magdalena de Kino.

Estimado Dr: En Magdalena de Kino se pretende cometer toda una especie de tropelías en contra de un perfil priista, a todas luces adecuado para ser candidato a la alcaldía por parte de nuestro partido el PRI, y me estoy refiriendo a mi amigo de toda la vida el Lic. Roberto Julio Gutiérrez Cano, a quienes sus amigos llamamos "el Pollo".

El asunto es que el actual alcalde de Magdalena de Kino, Melecio Chavarín Gaxiola, supuestamente contrató a una empresa llamada "Corona Arellano" para que aplicara una encuesta y determinar quién de los aspirantes es más conocido entre la ciudadanía magdalenense; dicha empresa al parecer aplicó 400 encuestas en solamente dos días, sin informar el procedimiento seguido para evitar sesgo y manipuleo en la información final. Con los supuestos datos finales en la mano, el alcalde informó a los aspirantes Raúl Millán Molina, Enrique Félix Robelo, Javier Núñez Tapia y a mi amigo "el Pollo" Gutiérrez, que el bueno para ser candidato a la alcaldía por el PRI era nada más y nada menos que Raúl Millán Molina, cuando definitivamente y en pleno conocimiento de la ciudadanía magdalenense el candidato natural por el PRI debe ser Roberto "Pollo" Gutiérrez, siendo una total sorpresa y estupefacción el candidato que pretende imponer el alcalde Chavarín en base solamente a una encuesta amañada y sin sustento procedimental, a menos que los supuestos aplicadores de Corona Arellano expliquen claramente el contenido de la encuesta, forma de aplicarla y resultados obtenidos, cosa que los aspirantes en ningún momento supieron. Le pido, dr_pin_shivago@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla que investigue estos hechos tan lamentables y me suscribo a sus órdenes para cualquier aclaración”.

Pues pa’ empezar qué sorpresa que “el Mele” esté dando chaquetazo luego de que presumiblemente él apoyaba las aspiraciones de su tesorero municipal, “el Pollo” Gutiérrez, como bien dices, un joven entusiasta, honesto y con el reconocimiento ciudadano para aspirar a gobernar la tierra que lo vio nacer.

También es verdad que desconozco los méritos que tenga Raúl Millán Molina para figurar como el favorito de los magdalenenses, fuera de que despacha como Secretario del Ayuntamiento.

Aquí el punto es exigir que den a conocer la metodología aplicada por esa mentada empresa encuestadora, Corona Arellano, pues a partir de eso podrían sacarse mejores conclusiones sobre si hubo o no mano negra en el resultado de dicho ejercicio de consulta ciudadana.

Lo importante, y esto es para todos los partidos, es no acorrientarse y hacer todo tipo de marrullerías para tratar de imponer a un candidato que no es el adecuado, porque luego, a la hora de la elección es cuando se pagan las consecuencias.


espanaSALUDOS HASTA BARCELONA
Aprovechamos la recta para mandar un afectuoso saludo a un asiduo lector nuestro que se reporta por correo electrónico, mire usted desde donde, desde Barcelona, España, siendo éste el hermosillense Milton Tello.

Él nos dice que muy temprano, hora de por aquellos lares, entra al portal www.marquesinapolitica.com para ponerse al día del acontecer de por acá su terruño, pero además para darse una idea de cómo anda de revuelta la cosa con esto de las elecciones venideras.

Ciertamente, como bien dice en torno a estos renglones torcidos de Dios, en ocasiones no está muy de acuerdo con nuestro punto de vista, pero lo respeta, aunque generalmente nos da la razón por considerar que no hay como la denuncia ciudadana para impulsar un cambio en la actitud de nuestras autoridades.

Para Milton Tello, insisto, nuestro aprecio y saludo afectuoso; ya luego, nomás le agarremos confianza, y le encargaremos un jamón serrano de pata negra, digo, jeje.


poder judicial sonoraPROTESTARÁN HOY
Atento aviso, si usted tiene algún pendiente esta mañana por rumbos del edificio del Poder Judicial de la Federación, ese que está en la esquina de bulevar Luis Encinas e Ignacio Romero, le sugerimos mejor dejarlo para otra ocasión, ya que esta mañana, al filo de las 08:00 horas habrá ahí un paro de labores.

El aviso nos lo hace llegar Baldomero Durazo, quien nos explica que la razón de esta manifestación es porque desde septiembre del año 2000, sí, desde septiembre del 2000 no han tenido ni siquiera un ligero ajustito al sueldo que devengan, lo cual ha ocasionado ya una situación insostenible.

Sin embargo, nos precisa, en los casos de altos mandos como son los magistrados, jueces, secretarios, actuarios, etcétera, éstos han tenido aumentos sustanciales en sus percepciones cada dos años.
Digo, en serio que se habían tardado los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en manifestar su descontento por dicho trato discriminatorio.

La invitación aquí está para los jefes de redacción de los diferentes medios de comunicación, para que alisten a algunos de sus reporteros para cubrir esta justa manifestación de trabajadores federales.

valenciaBUNKER AZUL
En el primer minuto de hoy se dio la inauguración del nuevo Bunker Azul, esto por rumbos del bulevar Rodríguez y García Sánchez, de la colonia San Benito, desde donde despachará Juan Bautista Valencia Durazo como coordinador estatal de la campaña Presidencial panista de Josefina Vázquez Mota.

En forma simultánea y aprovechando la recta, también anoche mismo arrancaron actividades proselitistas, ahora sí, ya formales, los candidatos al senado, Francisco de Paula Búrquez Valenzuela y Florencio Díaz Armenta, así como los aspirantes a las diputaciones federales por los distritos 03 y 05 de esta capital, Alejandra López Noriega y Damián Zepeda Vidales, respectivamente.

El evento prometía que sería una pasarela de los principales liderazgos del partido, nos descartándose incluso la asistencia del panista number one, el gobernador Guillermo Padrés Elías, quienes acudirían a refrendar su apoyo al güerito de Granados, mismo que ahora se divide entre su nombramiento como coordinador estatal de la campaña de Vázquez Mota y su condición de dirigente estatal del PAN.

Pero ni crea usted que esto acongoja o presiona a Valencia Durazo, sino al contrario, nos ha dicho lo llena de orgullo haber sido elegido de entre muchos liderazgos para ostentar tan distinguida coordinación, y más aún, que haya sido una propuesta de la mismísima Chepina Vázquez Mota para sumarlo al equipo.

Enhorabuena para el güerito de Granados, y el mayor de los éxitos.

borreFÓRMULA GANADORA
Pero como a partir del primer minuto de este día ya es oficial el arranque de todas las campañas para cargos federales, como son la Presidencia de la República, al Senado y las diputaciones federales, también del rumbo de los priistas esta mañana arranca actividades formalmente la que ha sido en llamar la Fórmula Ganadora, integrada ésta por Ernesto “el Borrego” Gándara Camou y la güerita más nice de la Pitic, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano.

Así pues, y de acuerdo al itinerario que nos hace llegar el staff de prensa del “Borrego” Gándara, las acciones iniciarán a las siete de la mañana con una visita al Hospital General del Estado, seguido a las siete y media de un encuentro con locatarios y prensa en las instalaciones del Mercado Municipal número Uno “José María Pino Suárez”, el del mero centro de Hermosillo, pues, donde posiblemente haya la ocasión de zamparse mínimo un plato hondo de menudo con pata, harta cebollita finamente picada, cilantrito, un poco de chiltepín, limoncito y un virote tostadito con mantequilla, uuufffhh, aahh, y claro, un aromático café de talega; agárreme usted la palabra y hágase el aparecido por ahí.

La agenda de este primer día de actividades la Fórmula Ganadora del PRI rumbo al Senado de la República incluye además un encuentro con mujeres, esto a las 10:00 horas en el Casino Social de Hermosillo; mientras que para las 14:00 horas está en el programa una comida con representantes de medios de comunicación organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt), al cuyo frente estará el dirigente nacional del gremio, el cananense Ricardo Acedo Samaniego, siendo el lugar de este evento las instalaciones del propio sindicato, esto en bulevar Solidaridad sin número, entre Mocorito y Navolato, colonia Emiliano Zapata.

Cierran el día Ernesto y Claudia con la asistencia a la explanada del Malecón del vecino puerto de Guaymas, a las 18:15 horas, para atestiguar el arranque de la campaña del candidato priista a diputado federal por el distrito 04, Antonio “el Toñito” Astiazarán Gutiérrez.

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario