sábado, 31 de marzo de 2012

DETIENEN Al ASESINO DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL EN GUAYMAS


image

Al menos dos de los presuntos asesinos del agente del Ministerio Público Federal fue detenido este miércoles en un hotel de este puerto, mientras que fue decomisado un auto con armas en la carretera a Obregón en los patios del Programa Only Sonora.

Son más de 250 agentes policiacos y elementos de la Armada de México que mantienen sitiado al puerto, en busca de los asesinos del MP Federal, Gerardo Ramírez Worner quien fue baleado el pasado lunes como a las 23:15 horas.

Junto con Ramírez Worner fueron acribillados Ricardo y Alberto Salcido Méndez, así como fueron “levantados” Francisco Peraza Salcido y un familiar, mismos hechos en los que resultó lesionado Jorge Salcido Mendoza al momento de ser liberados en las oficinas de la PGR.

Desde temprana hora de l martes, alrededor de 300 elementos federales y estatales provenientes de diversos municipios, así como municipales y de la Cuarta Región Naval, realizaron operativos en diferentes sectores de Guaymas.

Trascendió que la PGR usó la facultad de atracción en el caso y destinó cuatro agentes del Ministerio Público Federal, además de cientos de elementos policiacos y militares de las diferentes corporaciones.

Fue aproximadamente a las 11:00 horas cuando unas 50 unidades con policías de las diferentes corporaciones y personal militar cerraron un tramo de la carretera Internacional para ubicarse frente al motel Malibú, en donde fue detenido Aldo Antonio Gutiérrez Acosta, de 23 años, presuntamente involucrado en el ataque armado del lunes por la noche.


El despliegue policiaco en la carretera Internacional permaneció hasta las 13:00 horas, realizándose acciones también en la colonia Loma Linda, sector Guaymas Norte, colonia Petrolera y Guadalupe.


Mientras se dan las movilizaciones por las distintas colonias y sectores, las instalaciones de la PGR se mantienen fuertemente custodiadas por elementos federales, estatales y municipales.


Encuentran vehículos

Fueron localizados los autos Nissan Áltima y otro Sentra, ambos en color blanco, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, presuntamente usadas en el asesinato.

Este miércoles como a las 12:30 horas fue localizado un Jetta en color azul, con placas VZX 7471, del estado de Sonora, con los vidrios polarizados.

El auto tenía armas largas en su interior y fue reportado por guardias de las oficinas del Only Sonora, localizado al Sur de Empalme, por la carretera de Cuatro Carriles.

Reconstruyen crimen
Las autoridades judiciales reconstruyeron en el mismo edificio de la PGR de Guaymas este miércoles, los hechos en los que perdieron la vida tres personas, entre ellas el Agente del Ministerio Público Federal, Gerardo Ramírez Worner.

Como a las 9:30 horas los agentes federales llevaron a las instalaciones de la PGR un hombre y una mujer detenidos, quienes explicaron el cómo sucedieron las ejecuciones.

A las 13:30 horas los detenidos narraron a las autoridades judiciales cómo sucedió la ejecución y cómo fue que el primer disparo lo recibió el Agente del Ministerio Público Federal, quien salió de las oficinas ante los gritos de una mujer que vio como se preparaban los sicarios para matar a los otros dos.

Más de 30 minutos duró la reconstrucción de hechos realizada este mediodía a unos cuantos pasos de decenas de comerciantes que se negaron a suspender la instalación del tianguis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario