lunes, 19 de octubre de 2015

QUIERE DIPUTADO ELIMINAR EL PRECOS DE QUEROBABI, SONORA


‘Éste representa una pérdida de tiempo (...) que afecta a los productores y empresarios sonorenses’.

El Precos, ubicado sobre la carretera Internacional número 15 a la altura de Querobabi, debe desaparecer, ya que es anticonstitucional y representa una pérdida de tiempo muy grande que afecta a los productores y empresarios sonorenses, consideró el diputado Carlos Manuel Fu Salcido.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado comentó que uno de los pendientes que tienen es analizar precisamente la eliminación de este punto de revisión, ya que causa más daño que beneficio.

“Cómo vamos a competir si las empresas no pueden entrar en esquemas como el ‘justo a tiempo’ (donde ponen plazos para entregar las mercancía en Estados Unidos), si tenemos esta situación en el Precos que en lo particular convengo, no es posible que esté porque no funciona, la droga sigue estando en la frontera y no es posible que hagan perder tanto tiempo a la gente, para mí es algo que no debería de estar”, indicó.

Luego de la instalación de la Comisión de Asuntos Fronterizos, el diputado Fu Salcido aclaró que va a pugnar en la medida de sus posibilidades para que sea eliminado este punto de revisión y buscará que las autoridades para platicar sobre el tema, hacer un exhorto al Gobierno Federal para que desaparezca y así buscar otro mecanismo de seguridad más efectivo.

“Yo creo que hay otros esquemas más inteligentes de actuar en contra de la ilegalidad y yo creo que hay inteligencia militar y de todo tipo para hacerlo; vamos a exhortar a todas las autoridades para que en la medida de las posibilidades sea eliminado el Precos”, indicó.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Gerardo Moreno / Diario de Nogales/ 2015-10-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario