lunes, 19 de octubre de 2015

DETIENEN AL “PANCHO” RASCÓN EN GUAYMAS


Más de 3.5 kilos de drogas, arma y útiles para distribuir la mercancía prohibida, le fueron asegurados

Sin un solo disparo la Policía Municipal logró la detención de peligroso narcomenudista, el cual contaba con decenas de reportes de la sociedad civil, en varios sectores del puerto.

Ramón Francisco Rascón Maldonado, alias “El Pancho” Rascón, de 47 años de edad, fue detenido aproximadamente a las 18:25 horas por integrantes de la Policía Municipal, en el fraccionamiento 13 de Julio, al sur de la ciudad.

Derivado de múltiples denuncias anónimas giradas en el sector sur, la corporación municipal reforzó la vigilancia, misma que fue respaldada por una estrategia de proximidad social.

Al “Pancho” Rascón se le detuvo en la vía pública al momento de salir de una casa habitación acompañado de una maleta en el momento que esperaba un sitio de alquiler.

En dicha maleta se le encontraron 12 bolsas con mariguana, con un peso aproximado de 3.5 kilogramos, 109 gramos de la droga sintética conocida como crystal en más de 200 envoltorios, una pistola tipo revólver 38 especial con cachas negras, 6 cartuchos útiles, 2 pesas de las conocidas “grameras”, 2 teléfonos celulares y 900 pesos en efectivo.

El ahora detenido, la droga, el arma y lo asegurado, se puso la noche de ayer a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal especializado en delitos de narcomenudeo, mismo que será encargado de resolver la situación jurídica de la persona presentada.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ 18 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario