lunes, 19 de octubre de 2015

EXCULPA LA CFE A SENADOR PANISTA; NADA TIENE QUE VER EN COMPRA-VENTA DE CARBÓN


Comisión Federal de Electricidad califica como falsas las acusaciones

En los archivos de la Comisión Federal de Electricidad no se encontró registro de que el senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, haya participado como intermediario en la compra venta de carbón en algún momento.

VANGUARDIA dio a conocer que el senador Luis Fernando Salazar fue acusado de obtener dividendos millonarios al participar como intermediario de la venta de carbón; el senador habría acercado a productores coahuilenses a la empresa Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería de Sonora (Proderem) durante 2011.

Sin embargo José Luis Leyva, gerente de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad, aclaró que son falsas las acusaciones en contra del senador.

“La Comisión Federal de Electricidad no tiene ninguna relación comercial con el senador Luis Fernando Salazar, ni con la empresa Proderem”, explica el funcionario federal.

Añade que después de revisar los registros de la CFE, la paraestatal también rechaza que Luis Fernando Salazar haya fungido en el 2012, o algún otro momento, como intermediario para comercializar carbón mineral.

Se explica además en un comunicado que la CFE tiene un proceso de compra de carbón transparente y está apegado a las normas vigentes.

EN CORTO

> Dijo Salazar: ¿Quién me acusa? Yo no veo una fuente de la información. En segundo lugar, nunca me contactaron a mí, el teléfono al que me hablaron tengo más de tres años que no lo uso.

> El Senador de la República negó haber tenido algún tipo de relación con la promotora de Sonora, haber obtenido ganancias y también tener negocios relacionados con la industria del carbón, y explicó que sus ingresos están claros en sus declaraciones patrimoniales, las cuales son públicas.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Vanguardia/ 2015-10-17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario