lunes, 19 de octubre de 2015

CATEGÓRICO JAVIER DAGNINO: INFUNDADOS LOS SEÑALAMIENTOS DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA

Hermosillo Sonora a 18 de octubre del 2015.- Como infundados los señalamientos del Secretario de Seguridad Publica sonorense, Adolfo García Morales, sobre el diagnóstico de la dependencia, calificó el Dip. Javier Dagnino Escobosa.

¨El Secretario de Seguridad, quien cuenta con todo mi respeto, está mal informado o mal asesorado, por lo que en virtud de lo anterior, me permito hacer las siguientes precisiones”:

1.- Respecto al señalamiento de que no se realizó la entrega-recepción de la oficina, le aclaro que fue debido a que presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Titular del Centro desde marzo de este año.

2.- Sobre el tema de los 57 supuestos aviadores que señala el funcionario público, cabe aclarar que el titular del C4 no está facultado para realizar contrataciones, cambio de niveles, ni adscripciones, los movimientos laborales los ejecuta el titular de la Coordinación Estatal de Tecnología y Estudio por conducto de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública.

3.- En el tema de la cobertura de la red estatal de comunicaciones en el Estado, efectivamente tiene una cobertura del 28 % territorialmente hablando, pero eso se traduce a una cobertura del 90% de la población, con 15 sitios integrados a la red nacional. El tratar de confundir a la opinión pública con este dato es contrarrestar los grandes avances del Sistema Nacional de Seguridad Pública a la cual el C4 está integrado.

4.- En relación al señalamiento que únicamente ocho personas operan las 189 cámaras de video vigilancia, efectivamente, el criterio y la característica en áreas de tecnología, hacen que se haga más con menos personas. Dichas cámaras hacen ¨Paneos Programados¨ simultáneos en todo el Estado, que graban para poder dar respuesta rápida y eficiente como evidencia a las solicitudes que se nos presentaban por parte de autoridades ministeriales y/o judiciales.

5.- Respecto al delicado y sensible señalamiento de la tardanza del sistema de denuncia anónima, aclaro que todas las denuncias de cualquier índole fueron recibidas atendidas y canalizadas a las autoridades correspondientes  de manera inmediata y confidencial.

6.- Por último, lo relacionado al tema de las llamadas perdidas al sistema de emergencias, se emprendió una campaña sin precedentes de difusión, sobre el uso responsable del 066 debido a que una enorme cantidad de llamadas entran sin el calificativo de emergencia.

Con el espíritu de colaboración y trabajo con el que siempre me he regido, me pongo a las órdenes del Secretario de Seguridad Pública a quien reitero mis respetos¨.

“Sin embargo, reiteramos una vez más que es importante conducir con respeto y seriedad los destinos de Sonora a través de las diversas dependencias y entidades del gobierno de Sonora, emitir juicios que pretendan confundir o engañar a la ciudadanía sin el debido soporte documental y la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes, inciden directamente en continuar alentando el clima de pirotecnia mediática y politiquería barata sin ningún fin de beneficio para los ciudadanos”, puntualizó.


(DOSSIER POLITICO/ Comunicado/ 2015-10-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario