lunes, 19 de octubre de 2015

IMPORTANTE SUMAR ESFUERZOS EN MATERIA DE SALUD: CARLOS GÓMEZ



EMPALME, SONORA.- Por considerar prioritario el tema de la salud, reconoce la importancia de sumar esfuerzos entre gobierno, instituciones, empresas y sociedad civil, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota a girado instrucciones a Ecología y Salud Municipal, para reforzar las acciones a emprender por iniciativa del comité sub delegacional para la atención y diálogo intersectorial.

En este sentido se han caracterizado sus participaciones en el dicho comité multisectorial, y este viernes no fue la excepción, el Presidente Municipal mostró el especial interés que tiene en atender la problemática existente en materia de salud pública, pues a consecuencia de las lluvias registradas a principios de mes, se ha incrementado la presencia del mosco vector del dengue.

En su intervención, el munícipe insistió en la importancia de trabajar de manera coordinada por parte del Ayuntamiento con las instituciones y dependencias estatales, para que juntos hacer frente a aquellos problemas que aquejan al sector salud en la región de Guaymas y Empalme.

Dijo que las dependencias de Ecología y Salud Municipal, estarán apoyando cada unas de las acciones que se acuerde emprender por los integrantes del comité intersectorial.

En el encuentro de autoridades municipales, federales, estatales y representantes empresariales, se abordaron diversas temáticas y se expusieron las acciones a desarrollar, de entre los que destacan la necesidad de implementar algunas tareas en el valle de Empalme, mantener el combate contra el dengue y eficientar los servicio médicos.

En el evento se contó con la asistencia con la asistencia del delegado del IMSS en Sonora, Miguel Ángel Llamas, el delegado de la STPS; Wenceslao Cota Montoya, la diputada federal; Susana Corella Platt, el alcalde del vecino Puerto de Guaymas; Lorenzo de Cima Dworak, así como empresarios y autoridades de salud.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 19 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario