lunes, 19 de octubre de 2015

DEUDA DE SONORA ES INMANEJABLE, ADVIERTE PAVLOVICH


Al reunirse con legisladores de diferentes partidos en San Lázaro, advirtió que el endeudamiento heredado de la anterior administración asciende a 23 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, inició la pasarela en la Cámara de Diputados en la búsqueda de más recursos que estén contemplados en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

En entrevista al término de una reunión con legisladores de diversas fracciones parlamentarias por el estado de Sonora, la mandataria informó que acudió a San Lázaro para hacerles entrega de una carpeta informativa sobre las prioridades de su gobierno para el año próximo, en donde destacan precisamente cifras alusivas al rescate carretero, equipamiento urbano, de escuelas y centros de salud.

Pavlovich reiteró que recibió el gobierno de esa entidad en medio de una crisis financiera y de infraestructura, pues los enormes dispendios no se corresponden con el equipamiento de servicios públicos.

Porque puedes tener una crisis financiera, pero finalmente hay cuestiones, hay carreteras que puedes transitar,  pero finalmente, ahorita, lamentablemente nuestras escuelas, nos están cerrando escuelas porque están en condiciones muy deplorables, es algo que tendremos que enfrentar y que estamos enfrentando en este momento”, aseguró.

A los 17 mil millones de endeudamiento por todos conocido, dijo, hay que agregar adeudos a proveedores del orden de los 6 mil millones.

Enfatizó que de las responsabilidades en que pudiera haber incurrido el ex gobernador panista, Guillermo Padrés, tanto en el desvío como en el mal manejo de los recursos estatales y federales se habrán de encargar las autoridades correspondientes.

La gobernadora no ofreció por lo pronto más detalles en este sentido, pues advirtió que aún se encuentra en proceso la integración de los diagnósticos en las diferentes áreas de las distintas secretarías del gobierno estatal, así como la solventación de las observaciones ya establecidas.

La mandataria estatal, a cuestionamiento expreso de los medios, dejó en claro que las observaciones sobre las condiciones del erario estatal carecen de matiz político y sólo se transparentan porque la ciudadanía exige y merece conocer la situación real. 

En mi gobierno no va a haber, ni andando fabricando culpables, ni exonerando a nadie, yo creo que debe siempre imperar el estado de derecho, sobre todo: justicia es justicia, quien es culpable, lo es”, subrayó.

En el caso del tráfico de menores por parte de funcionarios de la anterior administración, Claudia Pavlovich acotó que el caso ya fue atraído por la Procuraduría General de la República y en esa virtud,  su gobierno, en todo caso, habrá de erigirse en coadyuvante de las autoridades para el esclarecimiento total de los lamentables hechos.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Excélsior/ 2015-10-14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario