domingo, 13 de septiembre de 2015

TERMINA "PESADILLA" DEL PAN EN SONORA... E INICIA LA DEL PRI


Hermosillo, Son.- A las afueras del Congreso del Estado en Hermosillo Sonora, cientos de priistas esperaron la medianoche para ver la toma de protesta como gobernadora a Claudia Pavlovich Arellano.

A los congregados se les llevó una banda sinaloense para mantenerlos pegados al palacio legislativo.

La porra acomodada en las escalinatas del edificio, colonos embarrados en paredes o puertas y otros parados sosteniendo lonas de apoyo tricolor.


En espera de la nueva gobernadora

Dentro de la marabunta priista y musicalizada, con un altavoz se dio la cuenta regresiva: "falta una hora para que se acabe la pesadilla de Sonora", en referencia al sexenio del PAN que encabezó Guillermo Pedrés.

Más tarde, hacia el panista los insultos subirían de tono, mentadas de madre y analogías de ratas.


Una de las lonas en contra del ex gobernador panista

A las cero horas con 21 minutos del domingo 13 de septiembre, tal como lo marca la ley local Claudia Pavlovich tomó protesta como titular del Poder Ejecutivo de Sonora frente a los diputados locales.

Para esto, desde la medianoche se instaló la mesa directiva que presidiría la sesión extraordinaria con el propósito de oficializar el cambio de gobierno.

El priista Carlos Samuel Moreno Terán fue nombrado presidente de la mesa y tras la lectura del decreto de inauguración, por parte del diputado secretario, se designó a los diputados que integrarían la Comisión Protocolaria para acompañar a los invitados especiales en su ingreso al salón de sesiones.


Pavlovich rinde protesta como gobernadora

De esta forma, el ex gobernador Guillermo Padrés llegó al recinto legislativo para saludar y abrazar a legisladores, funcionarios y asistentes. Con una sonrisa, subió hasta el presidium del Congreso.

Tres minutos después, arribó la gobernadora Claudia Pavlovich, quien repitió saludos, abrazos y besos hasta subir las escaleras desde donde rindió protesta, entonó el himno nacional y recibió el acta de nombramiento como gobernadora de manos de diputados para después bajar y así retirarse del salón de sesiones.

Entre los invitados se encontraba Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del CEN del PRI, ex gobernador de Sonora y padrino político de Pavlovich y quien después de la mandataria, fue el más seguido por las cámaras del Congreso y del Gobierno del Estado durante la transmisión en vivo.

Durante la sesión extraordinaria, la gobernadora no pidió la palabra ni hubo pronunciamiento alguno por parte de los legisladores locales.


Padrés sale, Pavlovich entra

Para la salida de la gobernadora, se decretó un receso de 15 minutos y tras la reanudación, se continuó con la lectura del Acta del día y la clausura, entre risas y felicitaciones de los diputados de distintas fuerzas políticas.

En la sesión, estuvieron presentes el General Moisés García Ochoa, comandante de la Segunda Región Militar, así como los comandantes de la Cuarta y 45 Zona Militar, además de ex gobernadores y otros invitados. 

Al salir del Congreso, pasadas la una de la madrugada, la nueva gobernadora necesitó docenas de escoltas para abrirse paso rumbo al Palacio de Gobierno a instalarse oficialmente.

Cientos de personas insistieron en acercarse tocarla o conseguir un retrato. En respuesta codazos y empujones entre la caótica caminata.


La banda sinaloense para ambientar al pueblo.

Durante su campaña como gobernadora, se difundieron grabaciones de llamadas telefónicas en las cuales Pavlovich Arellano, en su calidad de senadora, pedía "moches" a una empresa para la cual había gestionado más de siete millones de pesos en apoyos federales. También se reveló el uso de un avión particular, propiedad de la misma compañía, utilizado por la priista durante su gira y para vacacionar en Las Vegas, Nevada.

Por último, los padres de los 49 niños muertos en el incendio de la guardería ABC -durante la administración estatal priista- se pronunciaron en contra de la hoy gobernadora ya que intervino a favor de los dueños de la guardería del IMSS ante los jueces que llevaron el caso.


En recuerdo de las víctima del incendio


(SEMANARIO ZETA/GENERALEZ/  ISAÍ LARA BERMÚDEZ / FOTOS. ISAÍ LARA/CORTESÍA/   13 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 A LAS 02:42:24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario