domingo, 13 de septiembre de 2015

RINDIÓ PROTESTA CARLOS MENDOZA COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL



Entre mantas y banderas blancas con la que ciudadanos exigían el fin de la violencia que azota a La Paz, Carlos Mendoza Davis rindió protesta como gobernador constitucional de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Entre mantas y banderas blancas con la que ciudadanos exigían el fin de la violencia que azota a La Paz, Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional de Baja California Sur aseguró que se “esperan mejores días para el estado”, sobre todo en el aspecto comercial y económico, además de destacar que sus funcionarios “se mantendrán cerca de los ciudadanos” a lo largo y ancho de la geografía estatal”.

En su primer mensaje como Gobernador constitucional, en la Plaza de la Reforma, la tarde de este jueves,  luego de rendir protesta en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón del Congreso del Estado, Mendoza Davis se comprometió al igual que con todos sus funcionarios, a hacer pública su declaración patrimonial, además de la de intereses y fiscal.


Al acto oficial, donde los invitados rigurosamente debían vestir guayabera y las damas vestido de coctel, arribó Daniel Hernández, padre de Jonathan quien luego de un zafarrancho que el equipo de seguridad del gobierno estatal, sostuvo que el flamante Gobernador nunca cumplió su promesa de resolver el homicidio del joven abogado victimado en el malecón paceño el 4 de marzo de 2010.

En la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón del Congreso del Estado, rindió protesta como el octavo gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

Como invitados al acto de toma de poder, asistieron el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano así como los gobernadores de Puebla Baja California, Querétaro, Sinaloa,  Colima y Campeche, además de Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda y los ex gobernadores sudcalifornianos emanados del PRD, Leonel Cota y Narciso Agúndez Montaño.

En todo su mensaje la parte de la seguridad apenas fue mencionada cuando dijo:  “hay desafíos importantes, tenemos vocaciones económicas por explotar, prosperidad por expandir. Grupos violentos por desterrar. Desigualdades que acotar. Libertades que apuntalar, sectores que reactivar”.

Finalmente concluyó explicando las creaciones de las nuevas secretarias y las posturas ecologistas que tendrá su gobierno, además de agradecer a toda su familia, repitiendo su eslogan de campaña, “lo mejor está por venir”.



(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 10/09/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario