lunes, 22 de septiembre de 2014

REPRUEBAN PRI-PRD CUENTA PÚBLICA 2013


 Estado, sin transparentar 8 mil millones de pesos…

Cabe recordar que la semana pasada, el coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno Terán, sostuvo que el Gobierno del Estado no transparentó 8 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil 600 millones son de deuda a proveedores, faltante que se detectó de las 2 mil 400 observaciones de la Cuenta Pública 2013…

Hermosillo, Sonora (DP).- Las bancadas del PRI  y PRD reprobaron la Cuenta Pública del 2013 del Gobierno del Estado, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

El presidente de la comisión dictaminador, José Luis Marcos León Perea, señaló que las observaciones que hicieron su partido y Carlos Navarro del PRD, están bien certificadas por la serie de anomalías que se han presentado.

Cabe recordar que la semana pasada, el coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno Terán, sostuvo que el Gobierno del Estado no transparentó 8 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil 600 millones son de deuda a proveedores, faltante que se detectó de las 2 mil 400 observaciones de la Cuenta Pública 2013.

En el caso de las Cuentas Públicas de los 72 Ayuntamientos, el legislador priista mencionó que los Municipios que no aprobaron la Cuenta Pública del 2013 son Bacanora, Arizpe, Huépac, Villa Pesqueira, Benjamín Hill, San Javier y Divisaderos.

De los siete municipios reprobados, seis son de extracción panista y uno del tricolor, agregó el presidente de la Comisión de Vigilancia.

En el caso de los Municipios con más de 100 mil habitantes mejores calificados están Ciudad Obregón con 8.7; Hermosillo, 8.5; Navojoa, 8.29: San Luis Río Colorado 8.09; Guaymas, 7.86 y Nogales con 6.01.

Todavía falta, dijo, que el Dictamen pase a ser avalado en el Pleno del Congreso del Estado, de avalar la reprobación sería en segundo año consecutivo en que el Gobierno del Estado reprueba su Cuenta Pública.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2014-09-22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario