lunes, 22 de septiembre de 2014

DETIENEN A JEFE DE PLAZA DE LOS ZETAS EN SALTILLO


Samuel Sánchez Lemus fue detenido junto con otras siete personas más, a quienes se les acusa de delitos contra la salud y acopio de armas de fuego de uso exclusivo

Samuel Sánchez Lemus fue capturado junto con otros siete integrantes del grupo delictivo (Foto Alma Gudiño)
SALTILLO, 22 de septiembre.- En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales se detuvo al jefe de la plaza de los Zetas en Saltillo, Coahuila, identificado como Samuel Sánchez Lemus, quien se encontraba acompañado de siete personas más entre ellas dos mujeres.

La vocería para temas de seguridad, informó que en el despliegue táctico participaron elementos de la Marina, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los sujetos son probables responsables de delitos contra la salud y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los otros detenidos son José Manuel Obregón Ibarra,  Raymundo Torres Espinoza,  Oscar Daniel Zúñiga Reyna,  Mauricio Velázquez Martínez, Moisés Iván Villagómez Ochoa, Miriam Iliana Castillo Garza y Claudia Yesuri Rodríguez Campos.

A los capturados se les aseguraron 600 dosis de marihuana, 5 fúsiles AK-47, 24 cargadores abastecidos para AK-47, 1814 municiones calibre 7.62x39 mm, 250 dosis de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas y 4 vehículos Chevy, Eclipse, Voyager y Stratus.

El arresto se logró en diferentes colonias de la ciudad de Saltillo, luego de intensos operativos por parte de las fuerzas federales y estatales.

Finalmente fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de República.


(EXCELSIOR / Alma Gudiño / Corresponsal/ 22/09/2014 13:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario