lunes, 22 de septiembre de 2014

¡¡¡FUERA PADRÉS!!!


Ni las vallas de la PEI acallaron la consigna social…

De último momento, el Gobierno de Estado armó un festival cultural sui generis, rodeado de vallas y elementos de las Policía Estatal Investigadora (PEI), para tratar de neutralizar la manifestación de los inconformes por la forma de corrupta y represora de gobernar del panista, como aseguran los manifestantes...

    
Hermosillo, Sonora (DP).- Como ya lo habían anunciado, el domingo los integrantes del movimiento “Malnacidos”, “No al Novillo”, yaquis opositores al Acueducto Independencia y CTM Hermosillo, junto con cientos de ciudadanos, pidieron la renuncia del gobernador Guillermo Padrés y la pronta liberación de Mario Luna Romero.

De último momento, el Gobierno de Estado armó un festival cultural sui generis, rodeado de vallas y elementos de las Policía Estatal Investigadora (PEI), para tratar de neutralizar la manifestación de los inconformes por la forma de corrupta y represora de gobernar del panista, como aseguran los manifestantes.

Alrededor de 800 personas que se ubicaron a un costado de Palacio no pararon de corear ¡fuera Padrés! y ¡liberen a Mario Luna!, vocero del movimiento yaqui acusado de secuestro agravado y robo de vehículo, actualmente preso en el Cereso II de Hermosillo.

Miguel Ángel Vargas, integrante del movimiento Malnacidos que resurge de nueva cuenta, señaló que el de Padrés ha sido un Gobierno que no sirvió a la gente, pero sirvió a los negocios inmobiliarios con dinero de los sonorenses; además se ha caracterizado por ser opresor contra la gente que piensa diferente.

El sello del actual gobernador, dijo, es que se ha caracterizado por dividir a los sonorenses, hermosillenses y cajamenses, pero ahora resulta "que estamos más unidos en contra de su soberbia, corrupción, compadrazgo, nepotismo, desvío de recursos y tráfico de influencias”.

Por su parte, Olga Alejandra Espinoza y César Cota, integrantes de la Tribu Yaqui exigieron la pronta liberación de Mario Luna Romero y pidieron que se respete el Artículo II de la Constitución Política Mexicana el cual reconoce a su nación y su territorio, además de sus leyes internas para la regulación y solución de sus conflictos.

En tanto que el representante del Movimiento “No al Novillo”, Alberto Vizcarra Osuna, dijo a la muchedumbre que Padrés debería estar en la cárcel y no Mario Luna y que ni con los 5 millones de metros cúbicos de su presa podrá lavarse las manos sucias de corrupción.

Agregó que con la concentración de esta tarde frente al Poder Ejecutivo, "se acaba el mito de que Sonora está dividida; está unida en contra del corrupto, violador de la ley y del estado de derecho, en contra del ladrón de aguas nacionales que con el Acueducto Independencia y su presa personal, le niega agua a Cajeme y a los habitantes de Hermosillo".

Hipólita Esquer Romero, junto con varios integrantes del pueblo tradicional de Vícam, dijo a los medios que ya vio a su hijo y exigió una pronta liberación porque su vástago es inocente, porque “yo sé la clase de hijo que tengo”.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2014-09-21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario