lunes, 22 de septiembre de 2014

FRUSTRAN PLAGIO POLICIAS MUNICIPALES EN CIUDAD OBREGÓN


Atrapan a uno de los secuestradores tras impresionante operativo al oriente de Ciudad Obregón

En un imponente operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, anoche, a las 21:30 horas, capturaron a un sujeto que bajo amenazas con arma de fuego llevaba secuestrado a un menor de 16 años, siendo interceptado en calzada Rosendo Montiel y bordo del Canal Alto, donde el adolescente fue rescatado sano y salvo.

El fallido plagiario es Gustavo Orlando Fonseca Aguilar, apodado el “Cilantro”, de 18 años y con domicilio en calle Guerrero, entre Mercedarias y Teresianas, sección Los Monjes, fraccionamiento Las Haciendas.

Se trata del mismo sujeto que hace aproximadamente dos semanas fue detenido por elementos de la misma corporación, en poder de 15 envoltorios con “crystal”, en ese sector oriente de la localidad.

Pese al hermetismo de las autoridades policiacas, de manera extraoficial, trascendió que el hoy detenido sorprendió al adolescente que es hijo de conocido productor agrícola del Valle del Yaqui, cuando descendió de su vehículo.

Se trata de una vagoneta Jeep Wrangler, línea Rubicon, modelo 2008, color blanco y negro y con placas de circulación WDA 3389, en el que llegó al estacionamiento de una farmacia que se localiza por calle Cajeme, entre Sonora y 5 de Febrero, en la Zona Norte de la ciudad.

Al tiempo que lo amenazó con un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, le ordenó que subiera al vehículo por el lado del copiloto y él se puso al frente del volante para tomar por la Cajeme al poniente y al llegar a la Sufragio Efectivo viró al norte para enseguida doblar por la calle Norte al oriente.

Para entonces, autoridades policiacas ya habían sido alertadas y cuando huía por la calzada Rosendo Montiel se intensificó su persecución con la participación de más de medio centenar de agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Al subir al bordo del Canal Alto lo obligaron a detener la marcha y aunque trató de huir a fuerza de carrera ahí mismo fue detenido y se le aseguró el arma de fuego.



En esa misma acción se rescató sano y salvo al menor y de inmediato fue entregado a sus familiares, mientras que el fallido secuestrador sería trasladado al Centro Integral de Procuración de Justicia para ser sometido a intensos interrogatorios, debido a que se presume que en este hecho hay más sujetos involucrados.


(DIARIO DEL YAQUI/ MARTIN ALBERTO MENDOZA/ 22 DE SEPTIEMBRE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario