lunes, 22 de septiembre de 2014

DESVÍA GOBIERNO DEL ESTADO 10 MMDP

De Cuentas Públicas 2012 y 2013: AES…

Alfonso Elías Serrano señala que en las observaciones que ha hecho el Instituto Superior de AKuditoría y Fiscalización (ISAF), existen más de 2 mil observaciones en la Cuenta Pública 2013 y al igual que la del 2012, 600 observaciones no se han podido aclarar…
  
Hermosillo, Sonora (DP).- Según el dirigente estatal del PRI Sonora, de las irregularidades de la Cuenta Pública 2012 y las observaciones a las del 2013 “existe un desvió de fondos del erario público por más de 10 mil millones de pesos.

Alfonso Elías Serrano señala que en las observaciones que ha hecho el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), existen más de 2 mil observaciones en la Cuenta Pública 2013 y al igual que la del 2012, 600 observaciones no se han podido aclarar.

El priista señala que de la Cuenta Pública del 2012 del Gobierno del Estado, están inmiscuidos 4 mil millones de pesos que no han logrado aclararse.

Aprovechó para exigir al Ejecutivo “llevar a cabo una evaluación justa y profesional de la Cuenta Pública del 2013 e informar a todos los sonorenses de todas esas tropelías y faltas a la Ley, que ponen en evidencia la auditoría que hizo el ISAF del ejercicio 2013”.

“Qué grave, que por esconder sus propias incapacidades de los ejercicios 2012 y 2013, estén provocando conflictos en el Poder Legislativo mediante su intromisión directa y evitar que pueda hacerse una revisión justa y profesional de la Cuenta Pública 2013”, acusó.

El dirigente del tricolor asegura que Sonora vive una “dictadura” con el gobierno de Guillermo Padrés, que mantiene paralizado el Poder Legislativo al impedirle ser un Poder autónomo, limitándolo en lo económico y tiene captado el Supremo Tribunal de Justicia, mediante la imposición de su magistrado presidente.

Y de nueva cuenta, hizo un llamado al Gobierno del Estado a la unidad, y paz social, para hacer uso de la profesionalización de la política, donde estén incluidos todos sus representantes y para que sean escuchados.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2014-09-22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario