martes, 5 de agosto de 2014

¡ PIERDE GRUPO LOS CABOS, JUICIO DEL SIGLO !

 
La Paz, B.C.S.- De derrota en derrota va la asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS y que es encabezada por los hermanos Narciso y Antonio Agúndez Montaño, además de Luis Armando Díaz y César Uzcanga Amador, que ya fueron notificados de la sentencia final y definitiva, que no procede ningún tipo de reclamo sobre el predio ejidal LA BALLENA, de donde sacaron millones de pesos por concepto de venta de terrenos a incautos en lo que también se conoció como la mayor invasión a un ejido en México.

El anterior viernes se dio a conocer la resolución del amparo directo 135/2014 que perdieron estos sinvergüenzas, que pretendían en un aire de cinismo legalizar a toda costa una tierra ajena que adquirieron con un contrato de compraventa avalado en la notaría del licenciado Karim Francisco Martínez Lizárraga en el año 2007. 
Ya con documento en mano se procedió a la invasión de la tierra ejidal y ese contrato de compraventa lo inscribieron en el registro Público de la Propiedad y del Comercio en Los Cabos, donde despachaba Guillermo Marrón Rosas, para luego emitir lotificación y claves catastrales vía David Green Moreno, todo bajo el manto protector del GRUPO LOS CABOS.

Todo esto mientras se cobraba a los colonos enganches por los terrenos y una mensualidad que iba de los dos mil a los cuatro mil pesos, lo que transformó rápidamente en magnates a los principales cabecillas del Grupo Los Cabos. Sin embargo nunca esperaron que con el cambio de gobierno todas las denuncias que ya tenían encima retomarían su cauce, lo que llevó al encarcelamiento en el mes de septiembre de 2011 del compadre de Narciso Agúndez Montaño de nombre César Uzcanga Amador.

El viernes pasado se emitió la resolución final, con lo que se recertifica que el Ejido San José del Cabo es el único propietario de las tierras invadidas, además que se garantiza la ampliación del aeropuerto Internacional.

Por lo tanto, se le acabó definitivamente una fuente de dinero al candidato a la gubernatura vía PRD/PT Antonio Agúndez Montaño, al igual que al candidato de los mismos partidos a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño.

A continuación transcribimos el boletín de prensa dado a conocer hoy por el Ejido San José del Cabo con respecto a este asunto.

BOLETIN DE PRENSA

2 - 1 ballena la invasion que perpetro grupo los cabos 

Los integrantes del Comisariado del Ejido San José del Cabo GILBERTO MIRANDA CESEÑA, MARTIN EDUARDO CASTILLO URIAS y URBANO CASTRO ZUMAYA, con el carácter de Presidente, Secretario y Tesorero y sus asesores jurídicos los  Licenciados FRANCISCO JAVIER HIRALES OSUNA y el Maestro DANIEL HIRALES MACIAS, informan a la comunidad en general y a quienes radican en la zona conocida como la Invasión de La Ballena, lo siguiente:

Después de aproximadamente 7 años se ha llegado a la sentencia definitiva en los juicios agrarios en contra de CESAR UZCANGA AMADOR y sus cómplices, quienes fueran protegidos por NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO y por LUIS ARMADO DIAZ, integrantes del conocido Grupo Los Cabos, quienes siguen caminando en el estado, y sin ningún escrúpulo siguen sembrando el engaño y la mentira, en beneficio de sus intereses personales, quienes en su sexenio salieron graduados en la especialidad de invasores profesionales prueba de ello es la invasión de la Ballena, la que se llevo a cabo dentro del marco de la ilegalidad pisoteando las garantías constitucionales.

En fecha 25 de marzo de 2013, el Tribunal Unitario Agrario de la ciudad de La Paz, dentro del juicio agrario número 67/2008 dictó sentencia en contra de Cesar Uzcanga Amador quien pretendía acreditar en la reconvención que planteo ser el propietario de las tierras de uso común, en las cuales llevo a cabo la invasión conocida como La Ballena.

El propio Cesar Uzcanga Amador presentó el Recurso de Revisión en contra de la sentencia señalada anteriormente, el cual fue turnado al Tribunal Superior Agrario, con sede en la Ciudad de México, D.F., bajo el número 232/2013 y resuelta en fecha 03 de diciembre del mismo año, confirmando la sentencia dictada por el Tribunal Unitario Agrario de La Paz, B.C.S.

Como último recurso, el mismo Cesar Uzcanga Amador, presento el juicio de amparo directo en contra de la resolución del Tribunal Superior Agrario mencionada anteriormente, amparo que fue turnado al Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, con residencia en La Paz, B.C.S., bajo el número 135/2014.

En fecha 1º de agosto de 2014, se publicó en la lista del Tribunal Colegiado de esta ciudad, la resolución del amparo directo 135/2014, la cual por razones de seguridad y correspondencia del Poder Judicial de la Federación, fue dictada por el pleno del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con residencia en la ciudad de Culiacán, Sin.

A continuación se transcribe el resolutivo principal:

“Único.- La justicia de la unión no ampara ni protege a CESAR UZCANGA AMADOR y CIPRIANO CESEÑA MARQUEZ, en contra de los actos y autoridades precisadas en el resultando primero de esta sentencia.”

Al respecto la justicia federal confirma la resolución del Tribunal Superior Agrario, en la cual se señala lo siguiente:

Se confirma que en cuanto a todos los actos jurídicos celebrados por Cesar Uzcanga Amador, en relación al contrato privado de promesa de compraventa, fueron actos jurídicos inexistentes, y a pesar de ello, estos fueron inscritos en Catastro y El Registro Publico de la Propiedad por el apoyo de la autoridad municipal.

También se confirman los hechos previamente por el tribunal que Cesar Uzcanga Amador en la acción Reconvencional que demando al ejido la nulidad absoluta del acta de deslinde definitivo donde se doto al ejido de las tierras de uso común, lo hizo con actos jurídicos simulados e inexistentes.

Se confirma que los quejosos César Uzcanga Amador y otros, no acreditaron ser titulares de la propiedad y tampoco  acreditaron su legitimación, su interés y sus derecho referidos.

En vista de la resolución mencionada anteriormente se confirma una vez mas que el Ejido San José del Cabo es el único y legitimo propietario de las tierras en la cual se encuentra ubicada la invasión de La Ballena, y en consecuencia de la misma se terminan los recursos legales y juicios que pudiera presentar el invasor Cesar Uzcanga Amador, en contra de la resolución del Tribunal Superior Agrario, por lo que los juicios agrarios interpuestos llegan a su fin.

Sin mas por el momento les agradecemos la atención prestada a la presente, invitando una vez mas a las personas que residen en la mencionada invasión a acercarse a los representantes ejidales para seguir regularizando su situación, tal y como se ha venido haciendo desde el pasado mes de noviembre.

Atentamente.

EL EJIDO SAN JOSE DEL CABO


 

2 comentarios:

  1. TAMBIEN SE DICE QUE EN LORETO LEONEL LES EXPROPIO PARA USO PARTICULAR UN AREA EN JUNCALITO A LA FAMILIA VILLALEJOS SIENDO UNA PROPIEDAD PRIVADA PORQUEEEE?

    ResponderEliminar
  2. se la pelaron con angel salvador ceseña burgoin je je je je je donde quedaron los agundez montaño ya se chingaron.

    ResponderEliminar