martes, 5 de agosto de 2014

HALLAN MUERTA A DIPUTADA PRIÍSTA POR COAHUILA


México, D.F.- La diputada federal del PRI Irma Elizondo Ramírez habría muerto desde la madrugada del sábado, en su casa de la Ciudad de México, después de que concluyó el último tramo de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

El diputado federal Fernando de las Fuentes precisó que la reforma energética, la más importante para el país, fue muy agotadora, y posiblemente esa tensión le afectó.

“Las circunstancias son especiales”, agregó el legislador coahuilense; “ella sale a las 4 de la madrugada del sábado hacia su casa, igual que todos. Sus familiares no saben nada el sábado ni domingo. Piden, tengo entendido, a la diputada Miriam (Cárdenas Cantú) acuda al departamento de Irma, quien llega, toca y nadie le abre. Va por un cerrajero, entran y miran que ha fallecido”.

De las Fuentes Hernández agregó: “Tuvimos jornadas muy duras toda la semana. Dormíamos dos o tres horas al día. Eran sesiones que terminaban a las 4 de la madrugada, o a las 3 o a las 6, y todos pudimos ver que la compañera Elizondo nunca faltó, que siempre estuvo muy pendiente de las sesiones”.

El presidente Enrique Peña expresó a través de su cuenta de Twitter su pesar por la muerte de la legisladora.

En entrevista para Zócalo, la diputada federal Miriam Cárdenas se mostraba incrédula ante el acontecimiento. Ambas se conocieron desde la décadade los 90 y se confiaban muchas cosas en el plano laboral y personal, confesó la legisladora.

De acuerdo con la información obtenida, la diputada federal había trabajado 70 horas en los últimos cinco días, en las sesiones de la Cámara. 

Con su número de curul L-425, la legisladora se había pronunciado en los últimos días, por lograr que la próxima reunión de Asuntos de la Frontera Norte se realizara en Piedras Negras. 

La suplente de la diputada es la señora María de Lourdes Flores Treviño, de Ciudad Acuña.





(ZOCALO/ Vicente Bello / José Luis Medrano / Redacción/05/08/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario