martes, 5 de agosto de 2014

CAPTURAN A BANDA DE 13 SECUESTRADORES EN JALISCO


Guadalajara.- Dos taxistas, un mesero y otra persona fueron las víctimas liberadas de un secuestro en que participaron sujetos vinculados a una serie de homicidios y que tenían una casa de seguridad en la zona comercial de Obregón, Guadalajara, además de vender droga. Fueron 13 los consignados ante un juez.

Lideraban la banda criminal Oswaldo Higareda Mosqueda, de 38 años; Braulio Guillermo Rodríguez Miranda, de 33; Hugo Fernando Lemus Suárez, de 29; y Juan Manuel Cobián Espinoza, de 40, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes de la Fuerza Única Metropolitana capturaron el lunes 28 de julio a 12 de los implicados en un departamento de la calle Licenciado Primo de Verdad, entre Álvaro Obregón y Gigantes, en el barrio de San Juan de Dios, después que unas personas informaron a la policía de personas privadas de su libertad en ese lugar.

Los habían secuestrado en la Calzada Independencia a la altura de avenida República, horas atrás, y fueron los detenidos quienes dieron información para capturar a Oswaldo Higareda en el municipio de El Salto.

El resto de los detenidos ese lunes 28 de julio son José Ramón Cobián Madera, de 18 años, hijo de Juan Manuel Cobián; Juan Diego Rodríguez Ramos, de 21; José Alberto Pineda García, de 22; y Adrián González Núñez, de 28, ex policía municipal de El Salto.

También estaban implicados José Felipe Gómez Vergara, de 31 años; Juan Jorge Israel Rodríguez Hernández, de 33; Iván Alejandro Casas de la Torre, de 35; Julio César Cisneros Calvillo, de 35; y Alfredo Cervantes Barajas, de 48. Todos quedaron a disposición del Juez Séptimo de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, acusados de secuestro exprés contra las cuatro víctimas.

Habían ordenado matar a los secuestrados Hugo Fernando Lemus e Iván Alejandro Casas por suponer que eran vendedores de drogas de un grupo rival.

Juan Manuel Cobián, Hugo Fernando Lemus y Braulio Guillermo Rodríguez supuestamente participaron en el asesinato de una pareja que localizaron agentes el 4 de junio en la calle Bajío, entre Gómez Farías y Gigantes, en la colonia General Real. La mujer era Emma Hernández Hernández, de 24 años, y el hombre no ha sido identificado.

Braulio Guillermo Rodríguez supuestamente estaba implicado en el homicidio de Flavio Martínez Ramos, asesinado a los 44 años de edad y localizado en Pedro María Anaya y Bagdad el 16 de diciembre de 2013. El móvil del asesinato sería venganza contra Martínez Ramos por unas botellas de licor que le robó a Braulio.

El 28 de julio, a los detenidos se les decomisó un fusil AK-47 con 40 cartuchos, dos pistolas escuadra 9 milímetros, un revólver calibre .38, un par de aros aprehensores, un chaleco táctico, dos fornituras, dos pistolas deportivas y un pasamontañas.

Les aseguraron una camioneta Toyota Rav4, una motocicleta Yamaha de 250 centímetros cúbicos, una Biwis de 150 y una Itálika de 125, que usaban para presuntamente distribuir droga en la zona.

También les encontraron 709.1 gramos de mariguana; 6.4 gramos de crystal y piedra; 47.4 gramos de cocaína en polvo y 45 gramos de cocaína en forma de piedra.

(ZOCALO/ Milenio /05/08/2014 - 08:14 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario