martes, 5 de agosto de 2014

CONSIGNARÁN A VARIOS INDIVIDUOS POR PLAGIO EN HERMOSILLO

c20 c20

Varios individuos, entre ellos tres mujeres, serán consignados en los próximos días ante un juez del Ramo Penal, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

Se trata de seis personas señaladas como probables responsables de haber secuestrado a tres personas y de haber privado de la vida a una de sus víctimas.

El procurador general de Justicia del Estado señaló que la detención de dichas personas se logró gracias a un trabajo de inteligencia e investigación realizado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quienes estuvieron coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El fiscal del Estado reveló que los plagios se registraron en la población de Álamos el pasado 10 de septiembre de 2013, el 29 de abril y el 30 de julio de 2014. Estos dos últimos llevados a cabo en el Municipio de Navojoa, siendo la segunda de las víctimas privada de la vida.

c20c20Entre los detenidos se encuentra María Vetania Sayas Fontes, de 37 años de edad, originaria de Ahome, Los Mochis; Elena Briseida Fontes Chávez, de 30, de Santa Rosa, municipio de Morelos, Chihuahua y Francisca Palma Anaya, de 30, de Ciudad Corogui, Álamos.
Enrique Alberto Borboa Peña, de 32, de San Bernardo, Álamos; Rigoberto Fontes Molina, de 50 años, de Morelos, Chihuahua y Edgar Alexis Fontes Muñoz, de 21 años, de Choix, Sinaloa.

c20Como parte de las indagatorias, se logró recuperar parte del rescate que pagaron los familiares de la persona secuestrada el pasado 30 de julio; un vehículo sedan de la marca Dodge, línea Stratus, de color gris, modelo 1996, con placas sobrepuestas, mismo que contaba con reporte de robo en el mes de enero de 2013 en la ciudad de Hermosillo.

Asimismo, se recuperaron dos armas de fuego, siendo éstas un rifle calibre 7.62 x 39 con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles y una pistola calibre .45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles; además de dos cajas abastecidas con 20 cartuchos útiles cada una, calibre 7.62 x 39 milímetros, y pasamontañas y cinchos.

Navarro Sugich señaló que por el delito de secuestro agravado con el propósito de obtener un rescate, los hoy detenidos podrían alcanzar una penalidad que va de 50 a 90 años de prisión y cuando se priva de la vida a una persona la penalidad es de 80 a 140 años de prisión.

(DIARIO DEL YAQUI/  REDACCIÓN / Martes, 05 Agosto 2014 00:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario