martes, 5 de agosto de 2014

CAPTURAN EN ENSENADA A UNO DE MAZATLÁN ACUSADO DE SECUESTRO



APREHENDIDO

Un hombre que es acusado de participar en dos secuestros, en contra de dos empresario de Mazatlán, fue detenido por agentes de la Unidad Especializada Antisecuestro
          
CULIACÁN._ Un hombre que es acusado de participar en dos secuestros, en contra de dos empresario de Mazatlán, fue detenido por agentes de la Unidad Especializada Antisecuestro, en Ensenada, Baja California.

La UEA informó que el presunto secuestrador se llama Daniel Cabanillas Rodríguez, de 24 años, quien es originario del puerto de Mazatlán.

El Comandante "Julio", coordinador general de la UEA, dio a conocer que Cabanillas Rodríguez se ocultaba en el norte del país debido a que sabía que era buscado por la justicia de Sinaloa.

Su captura se basa en oficio de colaboración que existe entre las Procuradurías del país. Esto en base a la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Mazatlán.

De acuerdo a la investigación, Cabanillas Rodríguez es señalado de participar en el plagio de un empresario ocurrido la noche del 9 de abril de 2013.

La víctima llegaba a su hogar en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán cuando fue sorprendida por varios desconocidos que portaban armas de alto poder, quienes tras someterlo dentro del inmueble, robaron en cuestión de minutos diversos artículos del hogar.

La camioneta propiedad de la víctima fue cargada con el botín. El afectado fue subido al asiento trasero y llevado a ocultar a un monte localizado en el kilómetro 4, de la carretera Mazatlán-Durango.

Los delincuentes pedían una fuerte suma de dinero a cambio de dejar en libertad a su víctima, sin embargo fue liberada sana y salva por la UEA.

Cabanillas Rodríguez también es señalado de participar en el secuestro de un médico veterinario registrado la tarde del 2 de agosto de ese mismo año.

El profesionista se dirigía a un corral de pollos a bordo de una camioneta Chevrolet, cuando fue interceptado por un camino de terracería que lleva a la carretera libre Villa Unión-El Rosario.

Hombres armados que se cubrían el rostro con pasamontañas, obligaron a la víctima a detenerse y con el uso de la fuerza lo colocaron en el asiento trasero de su unidad motriz.

Posteriormente fue llevado a ocultar a un monte cercano a la comunidad de "El Tablón I, donde los plagiarios exigían una fuerte suma de dinero

La investigación de la UEA culminó con la identificación y posterior detención de Daniel Cabanillas Rodríguez, durante un operativo realizado en la localidad de San Antonio de Las Minas, Ensenada, Baja California.

Con la detención de Cabanillas Rodríguez suman ya tres los detenidos por estos delitos, los cuales son considerados como graves por el código penal vigente en el Estado de Sinaloa.

(NOROESTE/ IONSA/05-08-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario