martes, 5 de agosto de 2014

MIENTE ASE SOBRE ALTOS SUELDOS: STASAC



        
"INFLARON" LA NÓMINA, ACUSAN
  
Alarid Rodríguez presen­tó copia de su recibo de nómina de la última quincena de julio de este año, donde aparece con una percepción de 16 mil 854 pesos

CULIACÁN.- "Esos sueldos no existen, eso es una mentira lo que es­tá haciendo la ASE", acusó el líder del Sindicato de Traba­jadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez, luego de que la Auditoría Superior del Estado mostró en un listado la supuesta existencia de altos sueldos de los comisionados del sindicato.

En estas observaciones a la cuenta pública del segundo semestre de 2013, refiere la ASE, hay comisionados del Stasac con sueldos brutos de entre 40 mil y 50 mil pesos, superiores a los de los regidores y del mismo Alcalde.

Alarid Rodríguez presentó copia de su recibo de nómina de la última quincena de julio de este año, donde aparece con una percepción de 16 mil 854 pesos, 33 mil 708 pesos al mes, cuando la ASE mencionaba que en diciembre este dirigente tuvo un ingreso de 53 mil 817 pesos.

"Ahí está inflada la nómina en alrededor de 20 mil pesos mensuales, aproximadamente, lo que a nosotros nos preocupa es cuál será la intención de inflar sueldos o de hacer así las cosas, la ASE se tiene que poner a trabajar y hacer bien las cosas", acotó.

Otra comisionada del Stasac, Magdalena Castaños Ramírez, a quien se menciona en los documentos de ostentar un sueldo de poco más de 58 mil pesos, en la copia de la nómina entregada viene con 18 mil 511 pesos a la quincena, unos 37 mil al mes.

Alarid Rodríguez dijo que no es posible que tuvie­ran esos ingresos, ni siquiera sumando aguinaldo, prima vacacional o pago del aumento salarial retroactivo.

"Sobrevive" con ¡sólo $3,424 a la quincena!

De acuerdo con una copia del recibo de nómina de la última quincena de julio, el dirigente de Stasac, David Alarid Rodríguez, "sobrevive" la quincena con sólo 3 mil 424 pesos.

Y es que, aunque el papel marca que tiene una percepción de 16 mil 854 pesos, el total de deducciones asciende a 13 mil 429 pesos, dejándole los poco más de 3 mil pesos para los siguientes 15 días.

Al cuestionar a Alarid Rodríguez de cómo le hacía para cubrir todos sus gastos con ese ingreso, se limitó a decir: "pues ya ves".

(NOROESTE/ Gabriel Mercado/ 05-08-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario