lunes, 1 de abril de 2013

LES RETIRAN 23 ESCOLTAS; NO ESTABAN JUSTIFICADOS



La mayoría de los servidores públicos a los que quitaron la vigilancia, mencionó Vargas Landeros, no están relacionados con las áreas de seguridad

Agencia IONSA/ Noroeste
CULIACÁN.-  Alrededor de 23 policías que prestaban servicio de escolta a funcionarios estatales fueron reinstalados a sus corporaciones debido a que no estaba justificado que los servidores tuvieran resguardo, informó Gerardo Vargas Landeros.

Como parte del decreto de austeridad del Gobierno del Estado, expuso, el Secretario General de Gobierno se hizo un análisis para establecer cuáles servidores debían contar con resguardo y con cuáles no había motivos para que trajeran vigilancia.

"Ya se hizo una depuración completa, quienes no necesitan tener escoltas no los traen, quienes de una manera u otra no están en el área de seguridad pero por la situación o por la naturaleza del trabajo han tenido algunas amenazas tendrán que traer resguardo de tal manera que los que realmente lo necesiten lo tengan", dijo.

"Fueron, si mal no recuerdo, 23 policías que se incorporan a los cuerpos policiales, no precisamente son 23 funcionarios (que se quedan sin escoltas), son 23 policías que estaban haciendo servicios de escoltas que regresan a su corporación", explicó. Vargas Landeros aseguró no recordar el número de funcionarios a los que retiraron el servicio de vigilancia debido a que no era necesario que la tuvieran.

La mayoría de los servidores públicos a los que quitaron la vigilancia, mencionó, no están relacionados con las áreas de seguridad y a otros les disminuyeron el número de agentes que los cuidan.

"Por ejemplo, te puedo decir que el Secretario de Seguridad Pública ya trae mucho menos seguridad de la que traía antes, ahorita trae seis y antes traía más", ejemplificó.

"La idea es de traer los suficientes, como en mi caso yo traigo tres personas, que son las que me acompañan de tal manera que no deba traer más porque tampoco hay necesidad".

Puntualizó que familiares de algunos funcionarios cuentan con el servicio de vigilancia por el trabajo que realiza el servidor público, pero sólo son aquellos a los que permite la Ley asignarles vigilancia.

23

Policías fueron retirados del servicio de escolta y reinstalados en sus corporaciones.

(NOROESTE/ IONSA/ 01-04-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario