lunes, 1 de abril de 2013

DEJA RIÑA EN EL PENAL REGIONAL DEL ÉVORA 7 LESIONADOS



Decomisan policías 350 gramos de mariguana y 17 puntas, una vez que controlaron la situación al interior de la cárcel
                 
Redacción/ Noroeste
ANGOSTURA.- Por lo menos siete reos del penal regional resultaron lesionados, tres de ellos con arma blanca y el resto a golpes, en una riña que se registró al interior al parecer en una disputa por el control al interior del penal.
A decir de las autoridades policíacas y del mismo director del penal regional Rene Efraín Sánchez Camacho, los lesionados con arma blanca son Silvano Pacheco Uriarte, vecino de Mocorito, quien se estaba preso por el delito de homicidio doloso.

El otro lesionado es Everardo Angulo López, de 48 años detenido homicidio preterintencional, y Gumersindo Machado Salgeiro.

Los lesionados a golpes son Epifanio Álvarez Mendívil, preso por robo, Mijail Félix Vázquez, Leonardo Félix Vázquez y Arnoldo Sañudo Félix, todos presos por robo de vehículo.

A decir del director del penal la riña se registró a las 16:10 horas 10 minutos después de que la visita había abandonado las instalaciones del penal regional, únicamente había dos mujeres que se quedaron para la visita conyugal.

Se indica que los reos se tramaron a golpes en el área donde se pasa lista una vez que los custodios habían terminado el pase de lista.

De inmediato se alertó a las corporaciones policíacas para que apoyaran a los custodios y controlar la situación.

A decir de los mismos custodios tuvieron que efectuar algunos disparos al aire para poder controlar a los presos.

En cuestión de minutos en el penal regional había elementos de la Policía Municipal de Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Ministerial del Estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal Preventiva, así como la de Caminos, apoyados de elementos del Ejército.

Al lugar además acudieron el agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la PGJE quienes realizaron sus labores para dar fe de los hechos.

Los elementos policíacos realizaron una revisión una vez que controlaron la situación y encontraron una bolsa con 300 gramos de mariguana en greña, 50 porciones de un gramo cada una de mariguana, 17 puntas y un foco con crystal, lo que quedó a disposición del representante social, quien integró una averiguación previa en contra de quienes resulten responsables por las lesiones y la posesión de droga.

REOS LESIONADOS POR ARMA BLANCA

Silvano Pacheco Uriarte
Everardo Angulo López
Gumersindo Machado Salgeiro.

LESIONADOS A GOLPES

Epifanio Álvarez Mendívil
Mijail Félix Vázquez
Leonardo Félix Vázquez
Arnoldo Sañudo Félix

(NOROESTE/REDACCIÓN/ 31-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario