lunes, 1 de abril de 2013

HALLA MADRE A SU HIJA DESAPARECIDA CON 3 HOMBRES QUE LE DABAN DROGA



Martín Orquiz/ El Diario
Una madre de familia logró establecer el paradero de su hija, que tenía cinco días desaparecida, en una casa donde al parecer tres hombres mayores de edad tenían en su poder también a otra adolescente y a ambas les proporcionaron drogas y cerveza para que sostuvieran relaciones sexuales con ellos.

Debido a que el hecho podría ser constitutivo de delito, ya que las menores de edad cuentan con 14 y 15 años, los tres sujetos fueron arrestados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer personal de la corporación.

El caso fue tomado por personal de la Unidad Especializada en atender a víctimas de violencia doméstica, ya que una de las menores tenía reporte de ausente ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La detención se registró a las 16:10 horas del sábado en el cruce de las calles Puerto de Cádiz y Puerto de Vigo de la colonia Tierra Nueva, luego que policías municipales que patrullaban la zona fueron interceptados por una mujer, quien les informó que su hija tenía varios días desaparecida, pero que la había localizado en casa de unos hombres.

Los agentes preventivos se trasladaron al domicilio señalado por la quejosa, donde localizaron a las dos adolescentes en compañía de tres adultos. Los oficiales aprehendieron a los mayores de edad debido a que la hija de la quejosa les comentó que los individuos eran sus amigos.

Agregó que los conoció en una fiesta en la cual les ofrecieron droga y cerveza gratis para que sostuvieran relaciones sexuales con ellos.

El personal de la corporación dio a conocer que la adolescente tenía cinco días desaparecida.

Ambas menores de edad fueron aseguradas por los oficiales y llevadas a las instalaciones del Departamento de Trabajo Social de la SSPM, donde el personal en turno las recibió y atendió durante unas horas para luego entregarlas a sus familiares.

Los presuntos responsables fueron identificados como Álvaro Ramírez Flores, de 20 años; Héctor Fabián Escobar Rascón, de 22; e Ismael Rueda Reyes, de 20.

Los tres fueron presentados ante el juez de Barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez se encargó de ponerlos a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la FGE.

Los sujetos fueron acusados por el delito contra la correcta formación del menor y estupro, por lo que la representación social decidirá si tiene elementos suficientes para abrir una carpeta de investigación en torno a los hechos por lo que fueron aprehendidos.

(Martín Orquiz/ El Diario | 2013-03-31 | 20:35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario