lunes, 1 de abril de 2013

EL ADOLESCENTE MILLONARIO



Agencias
Londres.- Yahoo! anunció que ha comprado una aplicación que hará la vida de los usuarios de teléfonos inteligentes más fácil, pues ésta resume los textos de otras apps para las pantallas de los móviles. Su nombre es Summly, y fue creada por un adolescente de 17 años, quien recibió, según rumores, 30 millones de dólares por la venta de la misma al magnate de Internet.

“Hemos adquirido la aplicación sensación del momento”, tuiteó Yahoo!

Una aplicación que tiene por misión simplificar la forma de obtener información, hacerlo más rápido, más sencillo y más conciso. Y justo eso es lo que logró Nick D’Aloisio, el creador que a los 15 años inició con el proyecto que hoy es una realidad.

De acuerdo con Yahoo!, D’Alosio empezó a trabajar desde su casa en Londres, con el único de fin hacer las cosas más sencillas en un presente, donde el constante flujo de información llega a abrumarnos. Y qué mejor manera de hacerlo que por medio de los teléfonos móviles, pues estos son parte de nuestra rutina diaria, pero muchas de las páginas que visitamos nos piden hacer click y en aparatos más pequeños puede ser todo un reto.

Además, la manera de consumir información y lo que realizan los usuarios ha ido cambiando radicalmente, por lo que Slummy, precisamente, se encarga de hacer que todo lo que buscas aparezca de manera sencilla y elegante en tu pantalla.

Debido a la unión, Slummy ha sido momentáneamente cerrado, pero su historia viene desde años atrás, cuando D’Alosio estudiaba para un examen y se le ocurrió realizar un software móvil del que hizo un prototipo, luego de inspirarse de una intensa búsqueda en Google.

A esa primera versión le llamó Trimit y funcionaba con un algoritmo que reduce las noticias automáticamente a 400 caracteres. Dicha creación empezó a llamar la atención y el multimillonario Li Ka-shing, propietario de Horizons Ventures, invirtió cerca de 250 mil dólares en ella.

Pero no fue el único, pues el rumor de la nueva aplicación llamó la atención de otros inversionistas, que incluso son conocidos más por otros trabajos, como el actor Ashton Kutcher, la misma Yoko Ono, el locutor británico Stephen Fry y hasta News Corp.


(ZOCALO/ Agencias/ 01/04/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario