lunes, 1 de abril de 2013

DEJA 7 MUERTOS SEMANA SANTA EN SONORA



Reportan además 72 lesionados por diversas causas

Claudia Gil Medel/ El Diario del Yaqui
Hasta el último reporte que el Estado emitió ayer, se tiene el registro de 7 personas fallecidas por accidentes automovilísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Jorge Alfredo Vindiola Sánchez de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), precisó que estos 7 fallecimientos son registros del jueves 29 a las primeras horas del domingo 31 de marzo, siendo estos accidentes en Puerto Peñasco a Caborca, Navojoa a Los Mochis, Hermosillo a Ures, de Álamos a El Zapote y en el kilómetro 15 de la carretera a Navojoa.

Informó que desde el pasado jueves, se ha tenido el registro de 72 lesionados por accidentes diversos, donde destacan volcaduras de automóviles, incidentes en motocicletas o cuatrimotos, entre otros.

En comparación con el año pasado en este periodo, la cifra de personas fallecidas ha sido menor, siendo de 15 a 7 que hasta ayer se habían registrado por accidentes automovilísticos que terminaron en fatalidad.

ACCIDENTES MENORES EN VACACIONES

Durante el periodo fuerte de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud atendió hasta ayer más de 10 mil personas principalmente por picaduras de animales e intoxicaciones.

Esto lo informó el jefe de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Ricardo Pacheco Elías, quien detalló que sólo durante el sábado 30 de marzo, se brindaron 5 mil 350 atenciones, de las cuales mil 16 fueron picaduras de aguamala, mantarraya, alacranes y abejas.

En cuanto a accidentes se refiere, se comunicó que éstos fueron principalmente por mal manejo de las motos o cuatrimotos.

También, Protección Civil precisó que se presentó una situación con una embarcación que se estaba yendo a la deriva, recibiendo el reporte al C4 y se logró poner a salvo a los tres ocupantes que navegaban en Guaymas.

LOCALIZAN A MENOR EXTRAVIADO

Un menor de 7 años de edad con problemas de autismo, se extravió la tarde del sábado en el Ejido La Calesa en el Municipio de La Colorada, siendo éste localizado 4 horas después por un helicóptero del Gobierno del Estado que emprendió la búsqueda.

El comandante Luis Enrique Córdova Morales, director de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) explicó que el menor acudió de paseo con la familia, reportándose como perdido a las 15:00 horas, donde los padres del menor informaron que desapareció alrededor de las 14:00 horas, activándose de inmediato la búsqueda coordinada entre agentes municipales, Bomberos de Hermosillo y dos perros entrenados, Cruz Roja con 3 rescatistas y una brigada de Empalme.

El niño fue encontrado a las 18:00 horas por el helicóptero en un barranco alejado del ejido donde se encontraban, encontrándolo en buen estado de salud.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel/  Lunes, 01 Abril 2013 00:42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario