miércoles, 5 de diciembre de 2012

MATA GRUPO DE ARMAS Y TACTICAS ESPECIALES (GATE) A 3 SICARIOS EN SALTILLO

Redacción

Saltillo, Coah.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) abatieron la madrugada de ayer a tres presuntos criminales tras protagonizar un enfrentamiento en las inmediaciones de la colonia Zaragoza.


Según la Procuraduría General de Justicia, los sospechosos, entre ellos una mujer, viajaban en un vehículo Dodge Verna gris, sobre el bulevar Mirasierra, cuando fueron sorprendidos en actitud sospechosa por elementos del GATE.

Los sujetos no atendieron la orden de alto, lo que derivó en una persecución e intercambio de disparos.

El incidente concluyó en el cruce de la calle Acacia y el bulevar Fresno, donde la mujer, de unos 20 años, terminó muerta en el asiento del copiloto, junto al conductor y un tecer sujeto en la parte trasera.

En el vehículo se halló un arma R-15; una granada, “ponchallantas” y radios de comunicación.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con la identidad de los sospechosos abatidos por los elementos del GATE, debido a que no portaban documento alguno.

En tanto, ayer falleció también el segundo agente estatal baleado la noche del lunes en la colonia Satélite.


ENTREVISTA A GERARDO VILLARREAL RÍOS

Esta mañana el titular de Radio Zócalo Saltillo, Francisco Juaristi Santos, entrevistó a Gerardo Villarreal, confirmado el día de ayer como Secretario de Seguridad Pública en Coahuila.

- Hemos notado que en las redes sociales se afirma de hechos violentos en el sector centro de Saltillo y en la colonia Zaragoza a partir de la 01:30 de la mañana ¿que hay al respecto señor Secretario?

"La noche de anoche hubo algún enfrentamiento, alguna actividad por parte del grupo GATE en persecución de algunos civiles armados y eso es lo que se ha dado hasta el momento es la información que yo tengo".

- Según tuiteros ejecutaron a 3 personas a bordo de un auto Honda Civic color gris en la colonia Zaragoza ¿es esta versión de redes sociales verdad?, ¿se puede confirmar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública?.

"La vamos a confirmar no tengo información en este momento de ese hecho en esa magnitud pero la confirmaremos en un momento más".

- En el sector centro se afirma de la explosión de una granada, ¿tiene alguna información al respecto Secretario?.

"No, no me han reportado ese hecho".

- Y sobre lo ocurrido más temprano sobre el elemento de la Procuraduría que fue muerto de un balazo en la cabeza, ¿qué información tiene?

"A las 8 de la noche aproximadamente los elementos de la Procuraduría de denuncia inmediata regresaban de atender un servicio y fueron rafagueados por atrás, iban en un vehículo Tida con un escudo de la Fiscalía del Estado, el antiguo escudo y resultó con un impacto de bala un perito, desafortunadamente falleció el compañero resultó con lesiones graves que fueron atendidas en un hospital, está grave el compañero.

"Este es el hecho que sucedió a las 08:10 de la noche".

- ¿Porqué fueron atacados?

"No sabemos aún porque fueron atacados... un acamioneta negra..., le digo venían de prestar un servicio de denuncia inmediata y el MP está haciendo las investigaciones del caso".

- ¿Qué más información tiene sobre estos hechos secretario.

"Hasta ahorita es lo único que tenemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario