miércoles, 5 de diciembre de 2012

DESMIENTEN ESTUPRO EN LA PREPA MORELOS DE LA PAZ, BCS

3 - 1 A PREPARATORIA MORELOS Y PAVON
  • Aclaran que ningun trabajador ha abusado sexualmente de alumna
  • La preparatoria no está involucrada “en asunto estricto de estudiantes”
  • Muchacha de 15 años tenía problemas con sus familiares, revelan
La Paz, B.C.S.- Luego de que se diera a conocer que un supuesto trabajador de la preparatoria José María Morelos y Pavón de ésta ciudad, había abusado sexualmente de una alumna de 15 años de edad, la directora de la institución aclara la verdad sobre éstos hechos.

Los medios de comunicación indicaron que el empleado del plantel, de nombre Andrés Cital Moreno, se había llevado a la menor de edad a vivir a su casa y luego a la de una tía, donde la tuvo escondida durante diez días.

Lo anterior motivó que el papá de la muchacha Abraham Javier Sánchez Sánchez interpusiera la denuncia LPZ/812/SEX-5/2012, por el delito de estupro y lo que resulte en contra del señalado

Sobre el asunto, la tarde de hoy la directora de la preparatoria José María Morelos y Pavón ha emitido el siguiente comunicado:


Ante notas informativas publicadas la tarde de ayer en un medio radiofónico y medios digitales de comunicación, me permito aclarar lo siguiente:

Es absolutamente falso que algún trabajador de esta escuela haya cometido delitos del orden sexual en contra de una alumna de la escuela y niego categóricamente la acusación altamente dolosa hacia la institución y las autoridades escolares que estamos al frente de ella, donde se nos imputa omisión, complicidad o falta de atención a un problema de este tipo.

Me permito referir a la información que como autoridades escolares conocemos, misma que nos fue proporcionada directamente por los dos alumnos implicados:

[... Desde hace unas semanas ambos alumnos que cursan el primer semestre en esta escuela sostenían un incipiente noviazgo; el día viernes 17 de noviembre de 2012, a las 19 horas, juntos él y ella se presentaron ante el C. Subdirector de la Escuela y ante la suscrita, para comunicarnos "antes que nos enteráramos por otras vías" que desde hacía unos días la alumna en mención había tomado la decisión de abandonar el hogar donde habita con su papá "en razón de las reiteradas agresiones y fuertes golpes que él frecuentemente le propinaba"; en su dicho, la jovencita refirió que no teniendo donde alojarse recurrió a la ayuda de su novio, quien intercedió ante su familia para recibirla temporalmente. Nos comunicaron que de esta acción estaban enterados el papá, mama y hermano mayor de la  alumna, quienes no se opusieron, mientras que el papá del alumno manifestón un fuerte rechazo por lo que apelaron a la ayuda de una tía quien brindó alojamiento a la alumna...]

Como pueden ustedes observar, este asunto compete al ámbito estrictamente privado de los alumnos y sus familias. Sin embargo, dados los antecedentes que tenemos en esta escuela respecto a las condiciones de vulnerabilidad que estos dos alumnos padecen cada uno en su seno familiar, nos preocupa bastante la situación que enfrentan; por esta razón durante estos días los hemos orientado para que actúen con mesura y para que resuelvan con sus familias este conflicto. A la escuela han acudido el papá de la alumna y la tía del alumno a quienes hemos atendido con profesionalismo, respeto y seriedad. El papá de la alumna nos comunicó que interpuso una demanda contra el alumno, por lo que seguramente las autoridades judiciales competentes deslindarán las responsabilidades que se deriven.

Aclaro enfáticamente: Ningún trabajador de la Escuela Preparatoria José María Morelos y Pavón ha incurrido en algún delito de tipo sexual o agresión de ningún tipo hacia el alumnado, a quien nos debemos y respetamos profundamente.

Rechazo contundentemente acusaciones infundadas y mal intencionadas que cualquer persona, organización o grupo profiera irresponsablemente en contra de nuestra institución y sus trabajadores.

A T E N T A M E N T E
Lic. Bertha Montaño Cota
Directora del Plantel

9 respuestas a Desmienten estupro en prepa Morelos

 

  1. ES SUMAMENTE, TRISTE Y PREOCUPANTE QUE COMO PADRES NO TENGAMOS LA CAPACIDAD DE ACERCARNOS A NUESTROS HIJOS, DIALOGAR CON ELLOS PARA CONOCER SUS INQUIETUDES DE ADOLESCENTES, PUES YA OLVIDAMOS QUE PASAMOS POR ESA ETAPA EN LA CUAL SIRVE DE PUENTE PARA LA TRANSCICION DE LOS SERES HUMANOS Y NECESITAMOS LA ORIENTACION ADECUADA DE NUESTROS SERES QUERIDOS Y CUANDO NO ENCONTRAMOS ECOS EN ELLOS BUSCAMOS EN OTRA PARTE.

  2. Y MAS LAMENTABLE VER A JOVENCITAS CARGANDO PAQUETES DE CERVEZA SALIENDO DE LAS TIENDAS OXXO, Y LOS PADRES DE FAMILIA NI ENTERADOS Y SI SE ENTERAN NO PONEN REMEDIO, LOS PROBLEMAS DE LOS HIJOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA Y NO DE OTRAS PERSONAS NI DE LAS AUTORIDADES, MUCHO MENOS DE LOS GOBIERNOS.

  3. Una mas de este LIC. RUBIO RUIZ, como permiten que diga todas estas absurdas mmdas., y que utilicen estos medios para desprestigiar a una institucion educativa , existen licenciados que saben y tiene calidad moral y sabe lo que es justicia y litigar, pero este chilango borracho no sabe lo que es tener calidad moral, mejor siga de borracho mitotero…….chilango!!!!

  4. Lo que es preocupante es que en esa escuela acepten a un hombre adulto como estudiante para que conviva con otros muchachos jóvenes y menores de edad. Este tipo Andrés Cital estuvo en la en aquél entonces prepa Gandhi, él de 24 años y los demás de 16. Nunca pudo hacer mucho. No está bien mentalmente y casi podría decirse que NO es una persona funcional. Está mal emocional y mentalmente. Lo sé porque lo traté. Es muy preocupante que la escuela lo haya aceptado para que conviva con los muchachos, quiere decir que un día puede llegar un violador de chamaquitas diciendo que quiere terminar la prepa y la escuela lo va a dejar. Este tipo está como para el Teletón, en serio.

  5. Este cital no es un chamaquito cualquiera…. Tiene 27 años y esta en primer año de la prepa Morelos conviviendo con chamaquitas de 15 años para arriba…. eso ya no es normal desde el principio…. A nadie se le puede negar la educacion pero esto si ya es una exageracion…..

  6. Lo mismo pasa en el Cecyt de camino real…..admitieron a una “señora” de mas de 30 años para que estudiara la prepa y a que no saben que los mismos alumnos dicen que la “señora” se dedica a venderles “dulcecitos” ……es acaso que las autoridades de esa escuela estan ciegas o sordas???!!!!!
  7. completamente de acuerdo con pen d g t asi es la adolecencia es una etapa de la vida en la cual los seres humanos …adolecen de experiencia, de sabiduria, etc ..

  8. no sean pendejos, apoco por ser mayor que los otros ya va a ser un enfermo o enferma sexual, no mamen si puede haber jobenes de la misma edad que sean peores, la educacion es pareja para todos y tenemos los mismos derechos de aprender y salir adelante sea la edad que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario